PUBLICIDAD
Actualidad

Corte de Apelaciones de Rancagua busca acercarse a la comunidad en sus 50 años de labor

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El presidente del tribunal, Michel González, se refirió al trabajo realizado por la instancia judicial y a los hitos que ha marcado desde que llegó a la capital de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Este año la Corte de Apelaciones de Rancagua cumplió 50 años trabajando con causas penales y la comunidad. En el marco de la celebración el tribunal de alzada ha realizado diversas actividades para dar a conocer su trabajo, como también destacar los hitos que han marcado su creación, con la idea de dar a conocer el trabajo que desarrolla el Poder Judicial.

“Nuestro trabajo viene de mucho atrás, pero este último año hemos intensificado el trabajo jurídico y con la comunidad, en el sentido de que conozcan qué es el Poder Judicial, qué es lo que hace, cómo funciona y cuál es su estructura, a través de distintas redes sociales y también medios de comunicación”, indicó su presidente Michel González.

En este sentido los integrantes del tribunal de alzada se han enfocado en acercarse a la comunidad, explicando cómo trabajan  y cómo han evolucionado con su presencia en la capital regional.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones señaló que “antes de que se creara la Corte de Apelaciones, los abogados tenían que viajar a Santiago para que sus asuntos fueran vistos ahí, con todo lo que significaba aquello, los caminos no eran los de ahora, la interconexión era mucho más difícil”.

Agregó que “con la creación de la corte, que fue un hito fundamental en la región, pudimos acercarnos mucho más a la gente porque todo ese peregrinar dejó de ser tan sacrificado toda vez que se creó una, lo que permite una tramitación más rápida de sus causas”.

Otro hito que marcó la creación del tribunal de alzada fue la Reforma Procesal Penal, la cual permitió más cercanía con la gente y entregar una justicia más rápida y oportuna. “Nos queda mucho por avanzar, pero lo estamos haciendo de manera importante”, indicó González.

En estos 50 años de la Corte de Apelaciones de Rancagua diversas son las actividades que realizaron para la comunidad. Entre ellas seminarios de ámbito jurídico, una ceremonia en el tribunal, charlas, un concierto en el Teatro Regional con Los Jaivas, entre otras.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...