Cores emplazan a trabajar por Paso Las Damas e intendente advierte alta inversión para este proyecto

Publicado el 14 septiembre, 2018 Por Patricio Hernández

No obstante, la máxima autoridad regional se comprometió a crear una mesa de trabajo para analizar la opción.

Luego de haber aprobado más de $1000 millones para realizare los estudios de prefactibilidad para el túnel del Paso Las Leñas, consejeros regionales de la provincia de Colchagua aprovecharon la ocasión para expresarle al intendente, Juan Manuel Masferrer, la necesidad de iniciar las gestiones para habilitar también el Paso Las Damas.

“Ha habido un trabajo tremendo y que ha trascendido de alcaldías, gobiernos regionales, intendentes y, por cierto, hay un trabajo tremendo de la Cámara de Comercio y Turismo, quienes hoy están impulsando fuertemente el Paso Las Damas”, expresó la presidenta del Core, Carla Morales.

La representante de Colchagua recalcó que la concreción del paso, que conectaría Chile y Argentina por el sector cordillerano de San Fernando, “es un sueño para todos los colchagüinos, para toda la gente de Cardenal Caro y para nuestra región”.

En esa línea, emplazó a Masferrer a tomar medidas para abordar el paso fronterizo, y aseguró que “sé que tiene toda la voluntad de poder colaborar aquí, de poder sentarse en una mesa de trabajo con nuestros representantes de Colchagua, nuestros alcaldes y concejales, para desde aquí generar instancias de diálogo político para poder empujar algo tan importante que va a tener un tremendo desarrollo para las provincias y la región completa”.

Por su parte, el también representante de Colchagua en el consejero Gerardo Contreras, llamó a sus pares a que “así como en forma unánime apoyamos el Paso Las Leñas, también espero que apoyemos el paso Las Damas”.

Luego de escuchar el anhelo de los consejeros, el intendente señaló que “he transmitido muy claramente que un proyecto no quita al otro”. No obstante, recalcó que hay que tener claro que “hay prioridades, son pasos distintos”.

En ese sentido la autoridad fue cauta y advirtió al consejo que “ese paso puede requerir una inversión regional para su funcionamiento que puede ser un poco más compleja, porque tiene que ver con la falta de instalaciones de sistemas tan importantes como el SAG (…) la PDI, diversas instituciones”.

Sin embargo, transmitió al Core que “la idea es generar esta mesa para que vayamos avanzando”, y aseguró que “transmitiré a los seremis correspondientes la idea de continuar con este proyecto”.

 

Noticias Relacionadas