Región de O’Higgins: Contingente de Santiago reforzará operativo de seguridad para Fiestas Patrias

Publicado el 14 septiembre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Carabineros se desplegará en las calles mediante turnos para trabajar día y noche en la prevención, fiscalización y cuidado de la comunidad.

Este viernes se da el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias con la inauguración de las fondas y ramadas en todo el país, las cuales se van a extender por cinco días. Este jueves se lanzaron los programas de seguridad en la Región de O’Higgins, los cuales están centrados en resguardar la seguridad vial y tolerancia cero a conductores que conduzcan con alcohol.

Para todas las jornadas se desplegó un amplio número de uniformados encargados del orden y la seguridad, fiscalización y cuidado en calles y carreteras, sobre todo en los puntos estratégicos de afluencia de público y se efectuaran actividades en lugares como la Medialuna de Rancagua para prevenir delitos.

El intendente Juan Manuel Masferrer explicó que el operativo de seguridad para estas Fiestas Patrias estará enfocado en tres ámbitos. “Seguridad vial en todas las carreteras de la región, en las fondas y ramadas, y en las rondas del plan cuadrante. En todas ellas se reforzará el número de carabineros”, indicó.

Para esto se dispondrán operativos de tolerancia cero al alcohol en conducción con alcohotests durante todos estos días de Fiestas Patrias, los cuales serán trabajados por Senda y Carabineros para evitar accidentes fatales.

El jefe (s) de la VI Zona de Carabineros, coronel Rodolfo Lobos, dijo que el contingente habitual se reforzará con uniformados provenientes desde Santiago.

“Sumado a eso Carabineros saldrá con todo su personal a las calles. Desde el jefe de zona, pasando por oficiales de unidades especializadas que habitualmente realizan otras funciones y manteniendo a quienes día a día patrullan las calles de la región. Será un alto número de funcionarios desplegados quienes trabajarán en la seguridad de todos”, manifestó.

El coronel Lobos agregó que “deseo reiterar que Carabineros estará desplegado por toda la región con un alto contingente de efectivos, en las calles, en las carreteras, en las fondas, en zonas de alta afluencia de público. Este es un compromiso de todos. Estamos todos preocupados e involucrados en que la gente celebre, comparta y festeje con seguridad y tranquilidad”.

A nivel nacional está contemplado que este operativo dure los cinco días de festividad y contará con 40 mil carabineros en servicio ordinario, más 15 mil de servicio extraordinario por día a nivel nacional.

 

 

Noticias Relacionadas