PUBLICIDAD
Actualidad

Consejo de Defensa del Estado destacada los beneficios que han recibido "Los 33" mineros tras millonaria demanda

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


31 de los 33 mineros afectados interpuso una demanda contra el Estado de Chile.


PUBLICIDAD

En primera instancia la justicia falló en favor de los 31 – de los 33- mineros que demandaron al Estado de Chile por un millonario monto, debido al accidente que los dejó atrapados en la mina San José el año 2010.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió apelar buscando no pagar los más de 2 mil millones de pesos que es el resultados judicial a partir de 2 demandas, según consigna La Tercera.

Uno de los argumentos del organismo es que la indemnización resulta desproporcionada considerando la «situación de privilegio» en la que se encuentran los afectados, ya que actualmente reciben una pensión cercana a los $400 mil, además de los aportes y beneficios varios que han recibido desde privados, debido precisamente al accidente en la mina, historia que dio la vuelta al mundo e incluso tiene una película.

«No puede pasarse por alto que si bien la experiencia traumática vivida por los actores probablemente quedará en su memoria para siempre, también en esa misma memoria estarán todos los viajes por el mundo que realizaron y a los que fueron invitados por autoridades e instituciones de la más variada índole, al igual que la oportunidad que tuvieron de conocer a diversas personalidades del mundo del cine, la música, la política internacional y el deporte», argumenta el CDE.

Otros beneficios que han recibido «Los 33», incluyen los $34.919.705 aportados por chilenos anónimos a la cuenta del Banco Santander, los $165.000.000 donados por el empresario Leonardo Farkas, o las 33 motocicletas Kawasaki Ninja 250 regaladas por dicha empresa.

Además enfatizan desde la entidad que, «ninguno de ellos quedó incapacitado para desarrollar actividades lucrativas».

«El mensaje para las empresas es muy claro: inviertan en seguridad de sus trabajadores, pero sin exagerar. Al fin y al cabo el Estado (todos los chilenos) responderá de cualquier daño que irrogue a sus empleados», concluye el CDE.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...