PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los tres estudios impulsados por el Gobierno Regional y el Mop para concretar el Paso Las Leñas

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Más de $3000 mil millones se invertirán para los estudios del corredor bioceánico.


PUBLICIDAD

$1050 millones fueron los aprobados por el Consejo Regional de O’Higgins para financiar el estudio de factibilidad del túnel Paso Las Leñas. El proyecto, comprometido por el intendente Juan Manuel Masferrer en el último Ebileñas se licitará antes que concluya el 2018 e iniciaría a comienzos del 2019.

Luego de la aprobación, el intendente destacó que la concreción del estudio “es una señal política clara. A nuestros hermanos argentinos les estamos diciendo que la región, pero más que eso, el país, tiene la voluntad y la determinación de avanzar. Esperamos que ahora, desde el otro lado de la cordillera, hagan lo propio y así vamos a seguir avanzando en concretar este importante proyecto, que traerá progreso y desarrollo”.

En la sesión del Core, Masferrer anunció también que, junto al financiamiento de factibilidad del túnel, se avanzará en la licitación de otros dos estudios, que son los del camino que llegará hasta la boca del túnel. “Estos dos estudios están comprometidos y serán financiados por el Mop a nivel central, y esto habla de la voluntad política del gobierno del presidente (Sebastián) Piñera de concretar este importante proyecto”.

Finalmente, la autoridad recalcó que “el gobierno tiene a la conectividad regional como una de sus prioridades. Lo de hoy es un trabajo iniciado hace ya un tiempo y por el cual han pasado diversas autoridades. Todos han sumado para llegar a este punto. Todos han puesto un granito para hoy anunciar el financiamiento del túnel”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...