PUBLICIDAD
Actualidad

¿Cómo tener un pelo sano?: 6 hábitos que debes poner en práctica

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Quienes cuidan su pelo rara vez usan algún producto que contenga ingredientes fuertes y buscan shampoos, acondicionadores y productos modeladores.


PUBLICIDAD

No podemos negar que todos queremos tener un cabello brillante, fuerte y sano, pero esto requiere tiempo, algo de esfuerzo y sobre todo, compromiso. La gente que tiene el cabello sano tiende a estar muy consciente de lo que utilizan. Rara vez usan algún producto que contenga ingredientes fuertes y buscan shampoos, acondicionadores y productos modeladores que contengan ingredientes naturales y que estén clínicamente comprobados

La compañía de nutrición Herbalife Nutrition, compartió algunos hábitos que puedes poner en práctica hoy mismo y conseguir un pelo saludable:

1: Evita lo que sea agresivo: Los ingredientes humectantes y suavizantes como el aloe vera, el aceite de oliva y el aceite de macadamia. Por otro lado, buscar productos que no contengan sulfato, ya que estos tienden a ser agresivos con la piel y el pelo y, de hecho, pueden dañarlo. Pueden dejarlo encrespado y deshidratado y afectar su color.

2: Usar shampoo a diario podría no ser necesario: Si tienes el pelo realmente grueso y rizado, no necesitas lavarlo tan seguido como alguien que lo tenga fino. Para beneficiar al pelo entre cada lavado, intenta usar un shampoo en seco. Rocíalo con un atomizador en las raíces y péinate. Esto ayudará a absorber el exceso de aceite y refrescará instantáneamente entre cada lavado.

3: No te excedas con el color: Si te tiñes, es importante no excederse, ya que podría dañarse. Habla con tu estilista sobre técnicas o estilos que podrían requerir retoques menos frecuentes. Usa el atomizador para retocar las raíces. Identifica tu tono y rocía con el atomizador, esto puede ayudar a prolongar el tiempo entre cada coloración.

4: Reduce el calor: Entre el secador de pelo, el rizado, las planchas y las tenazas calientes, resulta difícil evitar dañar el pelo con el calor. Trata de usar un spray para el cabello que sea resistente al calor, para así protegerlo contra el daño térmico. Muchos te dejarán también con un aspecto saludable y con brillo.

5: Cortarte el pelo: Tanto los hombres como las mujeres necesitan cortarse el pelo regularmente. El recortar las puntas desgastadas puede revivir tu peinado al instante. Siempre visita a un profesional a la hora de recortar el cabello si quieres lograr los mejores resultados.

6: Mantén saludable el interior: Un cabello sano comienza en el interior. Todos los días toma un suplemento multivitamínico.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...