PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Antilén de Rengo será rematado: La postura mínima es de $1200 millones e incluye a sus 600 alumnos

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La representante de los padres y apoderados señaló que "lo mejor que puede pasar es que el colegio se remate o venta", para asegurar el funcionamiento del establecimiento.


PUBLICIDAD

El colegio Antilén de Rengo será rematado con una postura mínima de 1200 millones de pesos, lo que incluye a los 600 alumnos matriculados.

La decisión se genera para que el colegio pueda seguir funcionando luego que los trece socios dueños no lograran un consenso para convertir el establecimientos en una corporación sin fines de lucro. Por esto, el Mineduc congeló los montos correspondientes a la subvención del establecimiento y se hizo cargo del colegio con el fin de evitar su colapso.

El remate se realizará el próximo miércoles 3 de octubre en la notaría de René Benavente.

Cabe señalar que en mayo del año es curso se nombró a un administrador provisional que no duró en el cargo porque los mismos socios, enfrascados en demandas cruzadas, decidieron liquidar el establecimiento.

«Ya hay un interesado que presentó una oferta por esos 1.200 millones por una venta directa del colegio pero el remate ya estaba decretado», declaró Denisse Rojas, presidenta de los padres y apoderados del Antilén, al medio nacional Las Últimas Noticias.

«Para nosotros, lo mejor que  puede pasar es que el colegio se remate o se venda, porque eso asegura que siga funcionando y que nuestros hijos puedan seguir estudiando ahí sin problemas», concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...