PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua aguarda el fallo de segunda instancia con un ‘as’ bajo el brazo

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


La convulsionada tercera categoría del fútbol profesional deja por ahora fuera del sueño de subir a los de San Fernando. Pero su presidente, Jorge Salazar, se jugará sus cartas una vez que se conozca la resolución por la apelación de Santa Cruz.


PUBLICIDAD

Colchagua Club de Deportes fue el gran damnificado en el terremoto que vivió la Segunda División el pasado viernes que, una vez finalizada la fase regular, dio por ganador a Deportes Vallenar por secretaría el partido ante Deportes Santa Cruz, luego que se detectará un integrante del cuerpo técnico unionista sin contrato con el club, pero que sí lo tendría con Magallanes.

Los de San Fernando salieron del grupo de los cinco que jugarán la liguilla por el ascenso, al quedar  igualado en puntos con Independiente de Cauquenes pero con peor diferencia de goles. El fallo fue “acordado por la unanimidad de los integrantes presentes en la sala, señores Carlos Espinoza, Santiago Hurtado, Carlos Labbé y Simón Marín”.

[Lee también: Fallo deja fuera a Colchagua de la liguilla por el ascenso]

Pero no todo está perdido para el club que preside Jorge Salazar. Sus vecinos de Santa Cruz presentaron la apelación al dictamen, el cual debiese conocer a más tardar entre martes y miércoles de la próxima semana. Una vez que la ANFP aplazó en una semana el inicio de ambas liguillas, es decir para el sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

Lo que se sentencie en la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Quilín será clave para ver qué camino tomará Colchagua “para defender sus derechos deportivos”, mencionó el presidente del club.

“Nos estamos reservando el derecho de hacer otra observación en defensa de nuestros derechos deportivos, pero por el momento vamos a esperar los fallos de segunda instancia que son, sin dudas, los que van a definir todo esto”, argumentó Salazar, tomando cierta distancia de no entrometerse en el escritorio en la pelea entre Santa Cruz y Vallenar.

Por otra parte, el presidente de Colchagua tiene claro que la nueva calendarización para las liguillas puede seguir modificándose. “No va a ser fácil lo que pretende la ANFP, porque de cada fallo hay una réplica y (este torneo) se ha judicializado el deporte o los resultados, dependiendo  de cómo se mire eso se ve bueno o malo. Personalmente creo que debe primar lo deportivo”, lanzó.

Por lo mismo, con su ‘as’ bajo el brazo, el empresario sentenció que “independiente de la liguilla que juguemos, lo haremos con la mejor altura de miras y sin rencor con nadie. De hecho, no vamos a parar los refuerzos, tenemos uno y están por llegar otros dos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...