PUBLICIDAD
Actualidad

Chimbarongo: Bienes Nacionales cede terreno para construcción de Parque Criollo

SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Proyecto contempla zonas de esparcimiento, una medialuna, un centro de hipoterapia, y cancha de fútbol, entre otros.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó a la municipalidad de Chimbarongo un importante terreno de 7 hectáreas, que se destinará a la construcción de un parque criollo municipal, proyecto que contempla zonas de esparcimiento, una medialuna, un centro de hipoterapia, cancha de fútbol, entre otros. Dicho predio, está en el sector de la lucana, específicamente en el camino las brumas.

El alcalde Marco Contreras, se mostró feliz y agradecido por la rapidez en la entrega de este terreno: «Este es un gran hito que se celebra en Chimbarongo (…) hoy concretamos la entrega en concesión de este terreno, que será destinado a un gran fin: construir la medialuna municipal, una cancha acondicionada para hipoterapia y la construcción de una cancha de fútbol”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, puntualizó que “estamos concretando un sueño, que es entregar este terreno en concesión de uso gratuito, son 7 hectáreas para la construcción del parque criollo, donde destaco principalmente la medialuna y la construcción del centro de hipoterapia, que beneficiará a los 130 niños de ayudando a crecer”.

Oriana escobar, directora de la escuela especial ayudando a crecer de Chimbarongo,  catalogó este momento como ‘maravilloso’: “este parque criollo será un gran lugar para la comunidad y de inclusión, porque ha considerado  algo muy valioso que es un lugar para trabajar terapias de recuperación para nuestros niños con discapacidad”.

Para su construcción, se postulará a financiamiento externo a través de un proyecto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...