Homicidio en cerro San Juan: Agresor tiene 17 años y PDI asegura que víctima contaba con medidas de protección

Publicado el 13 septiembre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Se investigan rencillas anteriores entre ambos, ya que se registra una pelea anterior, ocurrida el pasado 21 de mayo en la Medialuna de Machalí.

Hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua fue derivado el cuerpo sin vida de un hombre de 38 años, quien la noche de este miércoles fue baleado en el cerro San Juan, en la comuna de Machalí. Según las diligencias de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), el presunto autor del ataque sería un menor de 17 años, quien fue puesto disposición del Juzgado de Garantía.

Cerca de 19:30 horas del miércoles, la víctima ingresó hasta el Cesfam de Machalí con una herida de bala en el cuerpo, donde finalmente falleció. Producto de esta situación, la Fiscalía instruyó las primeras diligencias a la BH de Rancagua.

De acuerdo a los antecedentes recabados por los oficiales, la víctima de 38 años se encontraba recorriendo el cerro, en búsqueda de animales de su propiedad, y cuando regresaba a su domicilio se encontró con el imputado, quien le habría dado muerte utilizando un  revolver.

“La víctima fue abordado por el imputado quien portaba un arma, tipo revolver, con el cual efectuó dos disparos, hiriendo gravemente a la víctima. Se pudo establecer la dinámica de los hechos y al autor del homicidio realizando diligencias en torno a este hecho”, indicó el comisario Juan Reyes, jefe (s) Rancagua

Luego del ataque, los familiares del afectado lo habrían trasladado hasta el Cesfam de la comuna de Machalí, centro de atención primaria donde falleció producto de las lesiones sufridas.

Según informó el fiscal Jorge Mena, la víctima previo al ataque se encontraba realizando labores agrícolas. “Se realizaron las primeras diligencias por parte de personal policial logrando identificar los testigos del hecho, así también se logra identificar al autor, a quien se libera una orden de detención logrando su aprehensión durante las horas de la mañana de este jueves”, indicó el persecutor.

Los detectives continúan con las diligencias para determinar las circunstancias del ataque, como también ver si se encuentran más elementos de prueba y  el arma homicida.  Respecto a una hipótesis del ataque se presumen rencillas anteriores entre ambos.

“De acuerdo a los antecedentes investigativos se estableció que el victimario con la víctima tenían rencillas anteriores y estas se originaban el 21 de mayo, donde ambos sostuvieron una discusión y posteriormente una pelea en la Medialuna de Machalí. Producto de esto de generaron instancias judiciales, en la cual estaban con medidas de protección para que no se generaran hechos como estos”, aseguró el jefe (s) de la BH.

 

Noticias Relacionadas