CChC Rancagua: Seminario Ciudad y Territorio analizará desafíos y futuro de las ciudades

Publicado el 12 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El encuentro organizado por la CChC Rancagua se realizará el 27 de septiembre en Hotel Manquehue.

Una nueva versión del exitoso seminario “Ciudad y Territorio” organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua se llevará a cabo el próximo jueves 27 de septiembre en Hotel Manquehue, evento que cuenta con el patrocinio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de O’Higgins y como media partner a diario El Tipógrafo.

El seminario tiene por objetivo analizar en conjunto los grandes desafíos y cambios que supone el futuro de las ciudades, para ello habrá módulos en que expositores abordarán diversas temáticas que van desde la normativa existente hasta innovaciones tecnológicas ligadas al reciclaje como generación de energía.

Respecto de este encuentro, el presidente de la CChC Rancagua, José Luis Saffirio, planteó que “este tipo de encuentros permiten conocer otras realidades y experiencias que nos pueden ser de mucha utilidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de nuestra región”.

En esta nueva versión el seminario “Ciudad y Territorio” tendrá como expositor al seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quien desarrollará en extenso el tema de los planos reguladores comunales e intercomunales y su perspectiva regional.

Asimismo, el segundo módulo estará a cargo del coordinador del Programa de Recuperación de Espacios Públicos Participativos de la comuna de Peñalolén, Andrés Ramos, quien invitará a dialogar sobre los espacios públicos y la importancia de recuperarlos mediante participación ciudadana.

Un tercer invitado a exponer en este seminario será Manuel Sacasa, lead product owner de Telefónica Investigación y Desarrollo, quien será el encargado de explicar a los asistentes cómo los datos deben estar al servicio de las ciudades.

Finalmente, la jornada abordará las principales barreras y alternativas que trae consigo la implementación de un proyecto Waste to Energy en la región de O’Higgins, intervención que estará a cargo de Leonardo Aburto, gerente de Proyecto de Pöyry.

El seminario “Ciudad y Territorio” se desarrollará durante toda la mañana del 27 de septiembre en el Hotel Manquehue, ubicado en Alberto Einstein 4, Rancagua.

Los interesados a asistir a este encuentro organizado por la CChC Rancagua deben inscribirse al mail: proyectos.rancagua@cchc.cl

 

 

Noticias Relacionadas