Básquetbol: DT Jaime Castillo volverá a dirigir a Tinguiririca San Fernando

Publicado el 12 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Los de Colchagua disputarán la Segunda División de la Liga Nacional.

El director técnico Jaime Castillo volverá a sentarse en la banca del equipo de Tinguiririca San Fernando, en lo que será su participación en el torneo de Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

El estratega ya dirigió al quinteto de la capital de la provincia de Colchagua en la temporada 2016-2017; con el que buscará retornar a la división de honor del básquetbol chileno.

Además, la Gerencia Técnica de la Liga dio a conocer el sistema de campeonato para la Segunda División, que en esta temporada contará con 14 clubes que se dividirán en dos conferencias: La centro y la sur.

En la primera estarán Alemán de Concepción, CD Sergio Ceppi, Stadio Italiano, CD Arturo Prat de San Felipe, Liceo Curicó, CD Brisas, CD Manquehue, CD Quilicura Básquetbol,  y Tinguiririca San Fernando.

La Conferencia Sur la disputarán CD AB Temuco, CEB Puerto Montt,  CD Liceo Pablo Neruda de Temuco, CD Escuela Alemana de Paillaco, CDS Pumas de Puerto Montt.

Sistema de torneo 

El campeonato se desarrollará por conferencia bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas. De esta fase avanzarán los 4 mejores clasificados a los playoffs.

Los playoffs de Conferencia (semifinales y final) se jugarán al mejor de 3 partidos. El ganador de cada Conferencia obtendrá la clasificación a participar en la Liga Nacional 2019-2020.

Por último, los ganadores de Conferencia se enfrentarán a partido único para decidir al campeón de Segunda División 2018-2019.

Noticias Relacionadas