PUBLICIDAD
Actualidad

Balance Fiestas Patrias: Un fallecido y más de 100 accidentes de tránsito en región de O'Higgins

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


“Hemos trabajado proactivamente para prevenir hechos lamentables en estas fechas, falta mejorar la conciencia individual de la conducción responsable y del autocuidado en la población", dijo el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Juan Badilla.


PUBLICIDAD

Este año las celebraciones por Fiestas Patrias se extendieron por cinco días, tiempo en el cual Carabineros llevó a cabo un plan preventivo en toda la región de O’Higgins, que tuvo como resultado más de 12 mil controles vehiculares y más de 100 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. En estos días, además, se registró una persona fallecida en accidente de tránsito.

“Carabineros en la región han realizado un trabajo destacable y cumpliendo con todos nuestros planes y estrategias, que con mucha anticipación comenzamos a ejecutar, tanto en el ámbito preventivo, como en el control y fiscalización”, indicó el jefe de la Sexta Zona, general Juan Badilla.

En este sentido, la policía uniformada realizó 12.123 controles vehiculares, cursando 892 infracciones por velocidad, 101 por no hacer uso del cinturón de seguridad y silla de niños, entre otras. Ante la magnitud de vehículos que coparon la Ruta 5, en la salida masiva desde Santiago al sur, se cursaron un total de 116 infracciones a conductores que fueron sorprendidos adelantando por la berma de la carretera.

Respecto a diligencias relacionadas con conducir tras beber alcohol, se realizaron más de 4 mil fiscalizaciones en este fin de semana largo. Producto de esto, fueron sorprendidos 70 conductores en estado de ebriedad y otros 21 bajo la influencia del alcohol, quienes fueron aprehendidos.

En la región se registraron 105 accidentes de tránsito, tres casos más que el 2017. Producto de esto hubo una persona fallecida tras un volcamiento ocurrido en la comuna de Rengo. El año pasado hubo dos muertes durante estas fechas.

En estos cinco días, los uniformados efectuaron más de 2 mil controles de identidad, 209% más que el año 2017, logrando la detención de 75 sujetos por distintos delitos y faltas, de los cuales, 25 individuos corresponden a detenidos por conducción en estado de ebriedad, 14 por riñas, 9 por robo, 5 por porte de arma blanca, 5 por órdenes judiciales, 4 por infringir la Ley de Drogas, 3 por porte de arma de fuego y otros 3 por desórdenes, entre otros.

Al respecto, el jefe de Zona agregó que “hemos trabajado proactivamente para prevenir hechos lamentables en estas fechas, falta mejorar la conciencia individual de la conducción responsable y del autocuidado en la población, solo así evitaremos accidentes y sus consecuencias lamentables”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...