PUBLICIDAD
Economía

Autoridades y emprendedores de Rancagua valoraron diálogo ciudadano sobre modernización tributaria

MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Emprendedores, pymes y dirigentes sociales se interiorizaron sobre las implicancias de este proyecto.


PUBLICIDAD

El proyecto de ley de modernización tributaria, que busca incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro y el empleo, además de facilitarle el camino a los contribuyentes -especialmente pymes y emprendedores-  fue el tema que abordó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien participó en Rancagua del Dialogo Ciudadano Modernización Tributaria.

“Lo más importante es poder contarle a los ciudadanos, de primera fuente, qué es lo que queremos hacer, cuáles son los objetivos perseguidos y hemos tomado el desafío de salir a conversar con la gente y responder sus inquietudes en diversas materias”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Respecto del proyecto, Sichel recalcó que su objetivo es “apoyar a las medianas y pequeñas empresas y sobre todo modernizar un sistema que está arcaico”.

La seremi de Gobierno, Milena Acevedo, valoró la intervención del vicepresidente de Corfo, ya que “muchas veces referirse a la modernización tributaria es un tema muy técnico, pero en este conversatorio él ha hecho una actividad bastante lúdica, simple, donde los emprendedores de la región de O’Higgins lo han valorado mucho”.

Las pymes y emprendedores que participaron de este diálogo ciudadano se mostraron conformes con esta iniciativa, ya que señalaron que será una ayuda en la simplificación de trámites.

El gerente del Parque Safari, Gonzalo Sánchez, destacó que “en general, esta reforma plantea varios puntos positivos como la rebaja del impuesto en un 25% y lo que más me gustó fue que las autoridades escucharon las sugerencias que les hicimos sobre el PPM de IVA, que se puedan repactar».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...