PUBLICIDAD
Educación

Alumnos del Colegio Amada Sofía se comprometen con el cuidado del planeta

MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se suman a la iniciativa de erradicar bolsas plásticas y regalaron árboles y plantas a los vecinos de la comuna de Coltauco.


PUBLICIDAD

En el Colegio Amada Sofía, ubicado en la comuna de Coltauco, están motivando y sensibilizando a sus estudiantes en materias ecológicas.

Durante el Mes de la Solidaridad, por segundo año consecutivo, han dedicado una mañana a vivir al cuidado de la Tierra.

Los alumnos más pequeños, acompañados de sus mamás o papás, han diseñado bolsas reutilizables para llevar a sus casas y contribuir, de esta forma, a la campaña que busca erradicar las bolsas plásticas del comercio. En el colegio esperan que esta iniciativa se lleve a cabo en otros sectores.

Luego de ello, para remozar los jardines de su ciclo de enseñanza, los estudiantes plantaron flores de la estación y especies autóctonas. Iniciativa a la que se sumaron los más grandes. Pero eso no es todo: el Centro de Alumnos salió por las calles de Coltauco para regalar a los vecinos árboles y plantas.

«Con estos pequeños gestos e iniciativas esperamos contribuir a formar ciudadanos más conscientes de su deber con todas las formas de vida en la Tierra, pues queremos al planeta para rato», comentó el rector del colegio, Padre Humberto Palma Orellana, en alusión a un proyecto que lo tiene comprometido este año en la construcción de un laboratorio ecológico, en donde los estudiantes puedan desarrollar habilidades relacionadas con la producción de energías limpias, reciclaje de basura, cuidado del agua, vida saludable y reutilización de recursos, entre otros.

«El futuro de la vida en el planeta debe ser una de las preocupaciones fundamentales en las nuevas generaciones, y es nuestro deber trabajar juntos a niños y niñas para que logremos heredarles un hogar más que un ambiente contaminado y hostil», agregó el rector.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...