PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Graneros e idea de “toque de queda” para menores de 14 años: “Esta medida vendría a aliviar a la familia”

JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El edil realizó la pregunta a través de su cuenta de Facebook, la cual fue comentada por más de 200 personas.


PUBLICIDAD

¿Y qué opina usted de un toque de queda para que menores de 14 años no anden solos en las calles de nuestra comuna? Esa fue la pregunta que realizó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, a la comunidad en su cuenta de Facebook con el objetivo de sondear esta idea entre los vecinos con un único fin: “Fortalecer el rol de la familia”.

“Hicimos una consulta a través de Facebook y le preguntamos a los vecinos qué opinaban si implementábamos un toque de queda para menores de 14 años, para que cada niño que estuviera sin sus padres y estuviera en las calles pueda ser requerido por Carabineros para ser devuelto a su hogar», señala el edil.

Según el jefe comunal, el objetivo de esta iniciativa es “tomar una drástica medida que impida que los niños menores de edad transiten sin el debido cuidado de sus padres, en un mundo violento, donde en la calle muchas de las malas prácticas se aprenden, también para fortalecer el rol de la familia, la crianza y enseñanza de valores a los niños de nuestra sociedad”.

El alcalde aseguró que la regulación del horario es devolver a los niños a la medianoche a sus hogares, que los padres se hagan cargo y no deleguen el rol de cuidado a los profesores y establecimientos educacionales.

“Nosotros creemos que falta mucho de eso, que los padres han abandonado el rol que les corresponde de formar valores en los niños. En las escuelas se han entregado niños al cuidado de profesores  y asistentes  sin la corresponsabilidad de la familia, y se les  entrega una responsabilidad a la escuela que debiera tener la familia. Esta medida vendría a aliviar a la familia en el rol, no puede ser  que un niño a las 12 de la noche ande solo sin que un familiar sepa dónde está y no lo acompañe”, concluyó.

Segovia no es el primer edil que plantea la idea de implementar un “toque de queda”. Un llamado a plebiscito para que sea la comunidad la que se manifieste de cara a la idea de limitar el tránsito sin sus padres de menores de 14 años por la vía pública, anunció  el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, idea cuyo  partido (PS) señaló no aprobar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...