PUBLICIDAD
Redes Sociales

[Video] Sensual comercial protagonizado por Kel Calderón fue criticado por colectivo feminista

MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el spot publicitario de Bigtime, Calderón aparece en ropa interior y simula una relación sexual.


PUBLICIDAD

Kel Calderón, mostró su faceta más sensual en un comercial para la marca de chicles Bigtime, donde aparece en ropa interior simulando una relación sexual.

La pieza publicitaria se viralizó en las redes sociales y solo en la cuenta de Instagram de la egresada de derecho tiene más de 240 reproducciones.

Sin embargo, el comercial no fue de gusto de todos y desde la colectiva feminista «La Rebelión del Cuerpo», publicaron una carta abierta criticando que el spot publicitario contribuye a  «seguir perpetuando la desigualdad de género en muchos aspectos».

«Creemos que vender un chicle a través de la hipersexualización femenina perpetúa la desigualdad de género al reforzar tanto un único estereotipo de belleza femenino como una única forma de vivir la sexualidad”, expresaron.

El colectivo también asegura que su foco no está en la «persona que aparece en la publicidad sino la industria que replica la violencia simbólica sin medir el impacto que genera en la construcción de identidad femenina».

Posteriormente el colectivo se dirige directamente a la hija de Raquel Argandoña: «Estimada Kel, tú eres referente para muchas y por eso queremos decirte que tu participación en la publicidad es clave… pero para generar un impacto positivo, para inspirar, para potenciar a las niñas, adolescentes, y mujeres que te admiran. Ese poder es enorme y te pedimos, desde la más absoluta humildad, usarlo para empoderar, para recuperar el poder personal, y no para seguir entregándolo a merced del placer ajeno»

 

Te dejamos el comercial a continuación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...