PUBLICIDAD
Actualidad

Tres mineros despedidos por hacer el "Kiki Challenger" en horas de trabajo: Empresa envió un instructivo prohibiéndolo

VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La empresa lo calificó como una "falta gravísima".


PUBLICIDAD

Tres mineros perdieron su trabajo tras ser captados realizando el desafío viral «Kiki Challenge» durante su jornada laboral.

Los trabajadores de las faenas Antucoya y Zaldívar del Grupo Luksic, fueron despedidos por faltar a las estrictas normas seguridad que existen en las faenas mineras.

«Este tipo de actos atentan contra la principal prioridad que tenemos como grupo y que busca erradicar los accidentes graves y fatales en nuestras operaciones y proyectos», señaló el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, René Aguilar, en la nota a la cual cual tuvo acceso Emol.

Añadiendo que: «Es por este motivo que quiero ser enfático y comunicarles nuestro absoluto rechazo ante cualquier tipo de conducta que ponga en riesgo la seguridad o integridad de todos quienes trabajamos en Antofagasta Minerals».

En esta línea afirmó que los trabajadores involucrados, «incurrieron en faltas gravísimas tanto ante la Ley de Tránsito como en lo que especifican nuestros estándares de riesgos de fatalidad transversales», específicamente pérdida de control del vehículo e interacción personas, equipos y vehículos.

Por otra parte, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, compartió la decisión de la empresa y destacó que ha sido con «mucho esfuerzo de las empresas, los trabajadores y del Gobierno» que la minería se ha transformado en una actividad segura.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...