Tras receso de invierno vuelve el Campeonato Motorsport en el Autódromo Internacional de Codegua

Publicado el 9 agosto, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Las tres categorías más rápidas del automovilismo chileno vuelven tras el receso de invierno.

La 5ª Fecha del Campeonato Motorsport más importante de Chile tendrá una emocionante jornada este sábado 11 de agosto, desde las 10:00 horas, en el Autódromo Internacional de Codegua. La Formula TOTAL, el TP Race y Turismo 2000 serán los encargados de animar la fiesta del automovilismo nacional.

En la Formula Total Vicente Bas pretende quitarle el liderato a los hermanos Scuncio mientras que en la TP Race este fin de semana se definirá si Cristian Esteva logra despegarse en solitario del liderato de la categoría. El show del Turismo 2000 será animado por el piloto de 16 años, Felipe Ruiz Jr, quien pretende quitarle el liderato a Nicolás Barbagelatta.

“Este fin de semana tenemos que ir a sumar más puntos a Codegua, esperando seguir el mismo camino que la fecha pasada con mi hermano y así seguir en lo más alto del campeonato. Será relevante mantener la punta de la Fórmula Total”, indicó el líder de la competencia con 129 unidades, Martín Scuncio.

En el TP Race, 18 autos lucharán por la victoria. Cristián Esteva es el líder del campeonato por sólo una unidad de diferencia frente a Javier Naser. En tanto, Claudio Concha, quien no pudo defender la punta en la última fecha marcha tercero y buscará su revancha. El campeonato está apasionante y la lucha en esta quinta fecha estará al rojo.

“Quiero lograr un podio este fin de semana. No será una carrera fácil, pero este año he sido muy consistente en la competencia. Quiero continuar esa senda, mejorar mis tiempos y seguir en los primeros lugares”, señaló el piloto Javier Naser, quien tiene una gran oportunidad de alcanzar el liderato de la general.

En el Turismo 2000, categoría que viene con un fuerte crecimiento en número y nivel de competencia, tendrá una parrilla de 18 autos. Nicolás Barbagelatta y Felipe Ruiz Jr., repetirán el duelo de la 4ta fecha, donde Ruiz de sólo 16 años se quedó con la victoria, dejando la bara alta para Barbagelatta que marcha primero en la tabla general.

“Es una categoría muy profesional. Estoy muy feliz por los resultados conseguidos hasta el momento, pero voy por más”, afirmó Pipe Ruiz Jr, uno de los pilotos jóvenes con más futuro del país.

Noticias Relacionadas