PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Vecinos votan a favor de eliminar estacionamiento en avenida Manuel Rodríguez

LUNES, 13 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La medida se resolvió a través de una Consulta Ciudadana.


PUBLICIDAD

Por medio de una consulta ciudadana realizada este domingo en el Liceo Neandro Schilling los vecinos de San Fernando decidieron retirar los estacionamientos de la avenida Manuel Rodríguez a fin de mejorar el tránsito vehicular en una de las vías más importantes de la ciudad.

1534 personas participaron de esta votación y 1.167 vecinos se manifestaron a favor de eliminar los estacionamientos, mientras que 365 se inclinaron por mantenerlos. Además, se contabilizó un voto nulo y otro objetado.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, sostuvo que “hay que agradecer a las más de 1.500 personas que vinieron a votar y a manifestar su opinión en relación a una iniciativa que ha causado un poco de polémica, pero que es muy necesaria para mejorar nuestra calidad de vida”.

El edil respondió a quienes opinaron que “para tomar la medida de retirar los estacionamientos de la avenida Manuel Rodríguez no se preguntó el parecer de la gente”, aclarando que “como no quisimos que esta fuera una decisión acordada entre cuatro paredes, se decidió convocar a una consulta ciudadana, algo que está dentro de nuestras atribuciones, recibiendo un respaldo mayoritario”.

Sostuvo que “la decisión de retirar los estacionamientos de una de las dos principales avenidas de nuestra comuna, tal como se hizo en avenida O’Higgins, se adoptó tomando en cuenta el incremento en la comuna del parque automotor que dificulta enormemente el tránsito vehicular y demora los tiempos de los viajes”.

Berwart precisó que “más del 75% de quienes votaron aprobó sacar los estacionamientos», subrayando que “en una consulta ciudadana se considera el parecer de la gente, no descartándose que se realicen otras para tratar diversos temas que también son de gran relevancia”.

El jefe comunal señaló que esto significará “una mejora integral a la que se sumará el tema del comercio ambulante, situación no menor que tenemos que regular  para que sea atractivo, para nuestros vecinos y quienes nos visitan puedan contar con un desplazamiento fluido, tanto vehicular como peatonal”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...