PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Tras eliminar estacionamientos se espera ahora regular el comercio ambulante

JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Esta es una mejora integral", señala el alcalde de Luis Berwart para que "sea atractivo para nuestros vecinos y quienes nos visitan".


PUBLICIDAD

El domingo los vecinos y vecinas de San Fernando decidieron retirar los estacionamientos de la avenida Manuel Rodríguez. Fueron 1.534 personas las que concurrieron a votar en la consulta ciudadana que se desarrolló en el Liceo Neandro Schilling. La opción ganadora obtuvo 1.167 votos versus los 365 que se inclinaron por no eliminarlos. Además, se contabilizó un voto nulo y otro objetado.

De esta forma, se retiran los estacionamientos en la avenida Manuel Rodríguez, entre la línea férrea por el oriente y Calle Olegario Lazo por el poniente, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Con la aplicación de esta medida, la que se informará oportunamente desde cuándo comenzará a regir, se pretende mejorar el tránsito vehicular en una de las arterias más importes de la comuna.

En ese contexto el alcalde Luis Berwart manifestó que “hay que agradecer a las más de 1.500 personas que vinieron a votar y a manifestar su opinión en relación a una iniciativa que ha causado un poco de polémica, pero que es muy necesaria para mejorar nuestra calidad de vida”.

El jefe comunal destacó que “esta es una mejora integral a la que se sumará el tema del comercio ambulante, situación no menor que tenemos que regular  para que sea atractivo para nuestros vecinos y quienes nos visitan, contar un desplazamiento fluido, tanto vehicular como peatonal”.

Luis Berwart explicó que “algunos dijeron que para tomar la medida de retirar los estacionamientos de la avenida Manuel Rodríguez no se preguntó el parecer de la gente. Precisamente, como no quisimos que esta fuera una decisión acordada entre cuatro paredes, se decidió convocar a una consulta ciudadana, algo que está dentro de nuestras atribuciones, recibiendo un respaldo mayoritario”.

Del mismo modo, el edil dijo que “más del 75% de quienes votaron aprobaron sacar los estacionamientos», precisando que “en una consulta ciudadana se considera el parecer de la gente, no descartándose que se realicen otras para tratar diversos temas que también son de gran relevancia”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...