PUBLICIDAD
Actualidad

Sacerdote católico es grabado inhalando cocaína durante fiesta de 2 días en casa religiosa

DOMINGO, 19 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Motivo por el cual fue alejado del sacerdocio.


PUBLICIDAD

Esta vez, tiene que ver con la fiesta en la que, por 2 días, se enfrascó el sacerdote católico norirlandés, Stephen Crossan, de 37 años.Las imágenes lo muestran levantándose de su silla y aspirando una línea de cocaína, en una secuencia que le está dando la vuelta al mundo.

Crossan, según el relato en The Sun, aseguró antes de aspirar la droga, “no debería hacer esto”, pero lo hace y dentro de una habitación que un testigo ha descrito como una casa llena de recuerdos y simbología nazi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Daily Mail

La noche de fiesta del padre Crossan, ocurrió en julio pasado en los terrenos que la iglesia católica posee en San Patricio, Banbridge, Irlanda del Norte.

Consultado por una periodista, Crossan, negó ser un drogadicto, atribuyendo el episodio a una salida momentánea de la iglesia, que analizaba en ese entonces su permanencia en la institución, desde que este tomó los hábitos y completó un curso de teología en 2007.

Dijo que tenía depresión y que estaba enfermo cuando se tomaron las imágenes. El padre Crossan estaba siendo apoyado por su parroquia, en esos momentos.

“Fue solo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con las drogas “, le dijo a la periodista Ruth Warrander, pero los testimonios recogidos sobre esa noche, lo describen bebiendo Whiskey Jack Daniels, además de aspirar la cocaína.

Suspendido indefinidamente de la iglesia

El obispo de Dromore, John McAreavey, dijo en un comunicado que “no había tenido conocimiento del incidente”, pero confirmó que Crossan se mantendrá alejado del sacerdocio.

Dijo estar preocupado por la salud del padre Crossan. “Rezaré en su apoyo y el de su familia, independiente de la crisis que esté atravesando”, aseguró el obispo irlandés.

Sin embargo, en mayo de 2015, Crossan ya se había alejado del sacerdocio por motivos de salud, sin especificar, qué tipo de afección lo apartó de la fe.

La policía norirlandesa le dijo al Belfast Telegraph que la policía estaba al tanto del artículo publicado sobre el padre Crossan y por lo tanto había iniciado una investigación al respecto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...