PUBLICIDAD
Tendencias

Revelan la historia de cómo Gustavo Cerati casi fue un miembro de The Police

DOMINGO, 12 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


 “Tráeme la noche” de la música del ex vocalista de Soda Stereo, no es más que un cover en español a “Bring On The Night”, de The Police.


PUBLICIDAD

A finales de los 90, Soda Stereo ya vivía una crisis de la que lamentablemente no se pudo levantar. Después de muchos problemas y mucho hartazgo, Gustavo Cerati se fue a vivir a Chile. Paralelo a esto estaba en puerta un tributo latinoaméricano a la música de The Police y, donde fue llamado para que formara parte de este proyecto en el cual estuvieron involucrados Andy Summers -guitarrista original de la agrupación británica, y Vinnie Colaiuta, un prodigioso baterista de Pennsylvania.

Durante tres días, estas mentes se unieron para darle una versión en español a “Bring On The Night” (“Tráeme la noche”), que pasó a formar parte de Outlandos D’Americas – Tributo a The Police (1999). La versión quedó tan bien, que incluso Andy y el mánager de The Police, Miles Copeland, pensaron en hacer una gira con Cerati.

En entrevista con La Nación, Andy confirmó que “sí, hablamos algo de eso. Nos había gustado mucho lo que Gustavo había hecho con ‘Bring On The Night’ y fue genial trabajar con él. Estuvimos tres días y la pasamos muy bien. Yo pensé que teníamos que hacer algo porque había funcionado muy bien, tuvimos muy buena química y se nos ocurrió que podíamos hacer juntos una gira por Sudamérica”, añadió.

Por su parte, años, muchos años atrás, específicamente en julio de 2007, Rolling Stone hizo una entrevista a profundidad a Gustavo Cerati y, en una parte de ella se le preguntó el porqué no aceptó formar parte, aunque sea temporal, de The Police, que en ese entonces solo tenía a bordo a Summers y a Stewart Copeland.

“En esa época recién había terminado el tema de Soda Stereo, y era emocionalmente una situación muy fuerte para mí. Cómo resolver cierto tipo de cosas, cómo quedaban las relaciones. (Andy Summers) fue alguien con quien charlé mucho de ese tema, además de mi natural admiración por lo que habían hecho ellos y por lo que eran ellos como músicos. Hice la versión, Miles (Copeland) la escuchó y me llenaron de elogios. Pero la cosa no terminó ahí: cuando vuelvo a Buenos Aires me llama Miles y me dice: ‘Voy a ir a Buenos Aires porque quiero hablar con vos’. Y se vino para convencerme de hacer una gira, con la cual íbamos a tocar todos los temas y en cada país íbamos a invitar a los diferentes músicos que habían participado en el tributo. Pero él quería que yo estuviera ahí, con Andy y con Stewart“.

Asimismo, respondió que otro motivo que lo orilló a tomar esa decisión fue el hecho de que se encontraba terminando Bocanada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...