PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente Piñera compromete iniciar obras para hospitales en Rengo y Pichilemu antes del término de su mandato

MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Además se anunció la creación del CRS en Machalí, en el marco del Plan de Inversiones en Salud.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de mejorar la atención de salud a lo largo del país, el presidente Sebastián Piñera anunció una fuerte inversión para dar inicio a la construcción de 75 centros asistenciales en todo Chile.

El objetivo es ambicioso y busca, antes de terminar la administración presidencial en marzo de 2022, concretar la construcción de 25 hospitales; otros 25 se encontrarán en inicio de construcción o ya construyéndose; y los 25 restantes deberían estar en proceso de diseño o de licitación.

La medida fue anunciada por Piñera junto al ministro de Salud, Emilio Santelices. En la ocasión, el mandatario reveló que “esto representa un esfuerzo de inversión en infraestructura y equipamiento que es histórico en nuestro país. Son más de U$10 mil millones los que vamos a invertir para modernizar la infraestructura y el equipamiento de nuestro sistema de hospitales y consultorios a lo largo y ancho de nuestro país”.

De acuerdo a las autoridades de salud, en la elaboración del plan se utilizaron seis criterios: déficit de camas, demanda asistencial, estado de la infraestructura, madurez de los proyectos, capacidad de ejecución y factibilidad presupuestaria.

En ese sentido, según explicaron desde el gobierno, el plan «incluye empoderar a los hospitales para que puedan dar un mejor servicio a sus pacientes, dotándolos de todas las atribuciones, especialmente en el ámbito financiero y de recursos humanos, para lograr ese objetivo».

Los tres recintos para O’Higgins

De los 75 centros asistenciales que se implementarán en el país, tres estarán en la región de O’Higgins. Se trata de los hospitales de Rengo y de Pichilemu, los que, según lo señalado por Piñera, deberían estar completamente listos antes de marzo de 2022.

Paralelamente, se anunció la creación de un CRS en la comuna de Machalí. El centro está dentro de los nueve recintos de obras mayores que comprometió el presidente para el país.

Cabe señalar que el detalle de los anuncios será dado a conocer por el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, durante este martes en el Hospital de Rengo. en la ocasión se espera que la autoridad regional dé a conocer los montos comprometidos para cada recinto y entregue fechas concretas para el desarrollo de los proyectos.

El anuncio entregado por Piñera se suma al convenio firmado por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, para el mejoramiento de infraestructura de diversos centros asistenciales de O’Higgins. Además, se suma al trabajo que se realizará para ampliar el Hospital Regional de Rancagua.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...