O’Higgins se ocupa de recuperar la “chispa” y “funcionamiento” extraviado en el papelón ante San Luis

Publicado el 8 agosto, 2018 Por Alex Savoy

El regreso a los entrenamientos partió con una conversación a puertas cerradas entre el plantel y cuerpo técnico que se prolongó por más de una hora.

Fotografía: Prensa San Luis.

A las 10:30 horas de este martes el plantel de O’Higgins de Rancagua inició la preparación para arrancar la semana previa al duelo contra Deportes Antofagasta, fijado a las 15:00 horas en El Teniente este domingo y válido por la decimonovena fecha del campeonato nacional.

Y por más de una hora estuvieron reunidos al interior del camarín principal del Monasterio Celeste el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Larriera y el plantel de honor para conversar y analizar el desastre ocurrido el pasado domingo en Valparaíso. Ese que según dijo el propio DT “fue un paso atrás” a la curva ascendente en que venían.

Tras el paso por la Quinta Región, el plantel quedó golpeado por el resultado y juego exhibido ante uno de los colistas del torneo, San Luis. Por ello los ayudantes de Larriera insistían con frecuencia en volver a tener la “chispa” que no apareció en el último partido.

“Todos quedamos muy dolidos por lo que se hizo el fin de semana. Sabemos que fue uno de nuestros peores partidos del año”, señaló Juan Fuentes, a quien le tocó romper el silencio de un plantel que no habló en zona mixta tras la segunda caída en línea con Larriera al frente.

“Hay que tener chispa y el funcionamiento sobre lo que veníamos trabajando. Obviamente, si no tenemos una de las dos quizás se pueda ganar o perder. Teniendo las dos es muy difícil que podamos perder de local”, añadió el canterano, haciendo mención a lo que necesitan recuperar para los próximos 90 minutos.

El ‘mellizo’ Fuentes y el resto de quienes jugaron la mayor parte del partido – más el recién incorporado Agustín Gutiérrez- entrenaron todos juntos y bajo la atenta mirada del técnico titular Mauricio Larriera. A un costado de ellos, y ya sin aparecer en el parte médico, se encontraba realizando un trabajo específico el zaguero Albert Acevedo, una de las novedades que podría tener el equipo para medirse en casa ante Antofagasta.

Las bajas celestes para tomar aire en Rancagua serán Matías Meneses, a quien le resta una semana para tener el alta, y Pedro Muñoz, que definitivamente padece un desgarro semitendinoso en el isquiotibial de su pierna izquierda.

“Necesitamos sacar puntos lo más rápido posible para no empezar a meternos con la parte del medio para abajo de la tabla, sino que más arriba para poder conseguir una copa internacional”, señaló lo que urge al plantel celeste el volante Juan Fuentes.

“Va a ser un partido difícil, tenemos que ganar y no podemos seguir restando puntos de local. Esperemos que el fin de semana podamos realizar un buen partido y dejar los tres puntos en casa”, indicó el ‘mellizo’, quien por último reconoció que el no ganar en El Teniente con regularidad es “una deuda pendiente” del plantel con sus hinchas.

Noticias Relacionadas