PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevo centro de salud en Requínoa: Vecinos tendrán desde atención dental a ginecológica

SÁBADO, 18 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Cuenta con una superficie de 279,9 metros cuadrados y contó con una inversión del Ministerio de Salud que asciende a los 560 millones de pesos.


PUBLICIDAD

Más de 3.800 vecinos de la comuna de Requínoa, específicamente del sector de Chumaquito, contarán con un nuevo centro de salud (Cecosf), el cual viene a entregar una mejor calidad en la atención a cientos de usuarios de la comuna. Así fue destacado por el intendente Juan Manuel Masferrer, quien encabezó la ceremonia de inauguración, instancia donde estuvo acompañado de autoridades comunales y del Servicio de Salud, además de la comunidad usuaria, funcionarios y vecinos del sector.

Masferrer destacó que «la salud es una prioridad de las personas, y también del presidente (Sebastián) Piñera y de este intendente en particular, por eso la inauguración de este centro refuerza el objetivo de realizar una cirugía mayor en la salud, mejorando la calidad y el acceso a todas las personas”, indicó el representante de Gobierno.

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo, señaló que el trabajo realizado en pos del beneficio de los usuarios “es una de las cosas que hemos reforzado en este último tiempo, porque son los usuarios a quienes nos debemos y por quienes trabajamos, y justamente es por ello que los Cecosf están integrados por la comunidad, ubicándose cerca de villas y sectores poblados, permitiendo así una cercanía más pronta con la salud. Aquí parten dándose las primeras atenciones, es donde existe una condición especial de cercanía, ya que la salud es algo urgente y necesaria”.

Para el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, “sin lugar a dudas que la inauguración de este centro de salud viene a fortalecer la salud de los habitantes de un sector tan importante de la comuna, la cual está dividida por la carretera y por la línea férrea, donde muchas veces se nos complica el traslado de nuestros vecinos hacia nuestro Cesfam”.

La construcción de este Cecosf cuenta con un alto estándar de infraestructura para la atención de los más de 38 mil usuarios, quienes contarán con espacios amplios de atención pudiendo acceder a una salud más digna y de calidad.

Cuenta con una superficie de 279,9 metros cuadrados y contó con una inversión del Ministerio de Salud que asciende a los 560 millones de pesos.

En sus dependencias posee 2 box multipropósito, un box de procedimientos, un box ginecológico, un box dental con equipo de rayos X dental, despacho de Leche (PNAC), botiquín para dispensación de medicamentos y una sala multiuso, y lo más importante, un equipo de profesionales multidisciplinarios al servicio de la comunidad de la comuna.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...