PUBLICIDAD
Actualidad

Natalicio de Bernardo O'Higgins es conmemorado con desfile cívico-militar en Plaza de Los Héroes

LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los representantes de las principales instituciones de la región entregaron ofrendas florales a los pies de su monumento.  


PUBLICIDAD

Como cada año, la Plaza de Los Héroes fue el lugar escogido para llevar a cabo el tradicional desfile cívico-militar par conmemorar un nuevo aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, instancia que reunió a autoridades regionales, representantes de las instituciones castrenses y la comunidad.

La apertura del acto estuvo en manos del presidente del Instituto O’Higginiano de Rancagua, Antonio Yakcich, quien entregó unas sentidas palabras recalcando la importancia que tiene la figura de Bernardo O’Higgins para las nuevas generaciones.

A continuación, fue el turno de las ofrendas florales que los representantes de las principales instituciones de la región obsequiaban a modo de homenaje a los pies del monumento a Bernardo O’Higgins, entre estas Codelco, Carabineros, la Policía de Investigaciones, Bomberos, la municipalidad de Rancagua y el Gobierno Regional.

Posteriormente fueron condecorados representantes del Ejército, Carabineros y Bomberos, como premio a su aporte a la comunidad y por cumplir con el legado de O’Higgins.

De la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) fue condecorado el teniente Rodrigo Guillard Herrera; de la policía uniformada, el sargento segundo Claudio Flores Villar; y de Bomberos, Carlos Bahamondes Vergara.

Al término de la ceremonia, Antonio Yakcich sostuvo que “el 20 de agosto es siempre significativo para los O´Higginianos porque celebramos un aniversario más del natalicio de nuestro padre de la Patria» que en este caso son 240 años.

Yakcich recalca la importancia de mantener viva la figura de O’Higgins: “Si queremos tener un país avanzando continuamente, como lo hemos hecho por más de 200 años, hay que tener vivo el recuerdo de lo que somos”.

En ese sentido, señala que “el Instituto O’Higginiano está ligado de forma muy especial a esta región, porque es la región del Libertador y hacemos un esfuerzo enorme por mantener vivo ese recuerdo”.

Este 20 de agosto también se celebra un nuevo aniversario del Instituto O’Higginiano, por lo que luego de finalizar el acto en la plaza de la ciudad, el organismo continuó con la celebración y destacó a sus caballeros en una ceremonia privada, junto con premiar a los ganadores del concurso pictórico en torno a lo que representa Bernardo O’Higgins.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...