PUBLICIDAD
Economía

Ministro del Trabajo visita El Teniente y destaca acuerdo entre sindicatos con la minera estatal

MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Nicolás Monckeberg visitó a trabajadores de El Teniente para celebrar los acuerdos alcanzados en su negociación colectiva con la cuprífera.


PUBLICIDAD

De visita en la región, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, llegó hasta la mina El Teniente, momento que recorrió la instalación y compartió con los trabajadores, quienes hace solo unos días, por medio de una negociación colectiva, llegaron a acuerdo con la cuprífera.

“Vinimos a celebrar en su lugar de trabajo porque esta semana lograron un tremendo acuerdo. Los cinco sindicatos de El Teniente lograron cerrar una negociación colectiva que beneficia a más de 3.500 trabajadores”, recalcó Monckeberg.

A lo cual agregó que los trabajadores “demostraron que con diálogo, que con acuerdo y con entendimiento sí se puede luchar y conseguir buenos derechos para los trabajadores”.

La autoridad felicitó a los cerca de 100 trabajadores asistentes por «la voluntad de diálogo permanente”, a lo cual recalcó que “ustedes esta semana dieron una demostración de lo que todos queremos, capacidad de diálogo, capacidad de acuerdo, capacidad de luchar por sus derechos, pero siempre poniendo por delante lo que es sus familias, este país y la empresa”.

Asimismo, Monckeberg recalcó que con esta negociación quedó demostrado que “sí se puede llegar a buenos acuerdos, sí se puede luchar por buenos beneficios con diálogo y con voluntad de hacer las cosas en equipo”.

Por otro lado, en su discurso, el ministro  agradeció “a los ejecutivos de Codelco que llevaron la negociación y, muy especialmente, a las directivas y presidentes de los sindicatos, quienes tomaron las banderas de defensa, de derechos legítimos y los sacaron adelante, pero nunca dejaron de lado el espíritu de diálogo y acuerdos”, finalizó el ministro Monckeberg

Por su parte, el presidente del sindicato N°7 y director nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre, Julio Jalil, planteó que “fue una negociación bastante intensa con argumentos de ambas partes, pero lo más importante es que terminamos acordando cosas y que los trabajadores en votación secreta las aceptaron”.

Por lo cual recalca que “fue un buen acuerdo para la empresa, para los trabajadores y para el país, donde privilegiamos lo estructural por sobre el bono de término de negociación”, precisó Jalil.

Respecto a la visita del ministro, el presidente del sindicato N°7 señaló que “es interesante que venga a saludar a los trabajadores de El Teniente, venga a ver dónde trabajamos y lo sacrificado de nuestro trabajo, es extraordinario que haya venido a vernos y saludarnos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...