Ministerio de Agricultura va en ayuda de productores del secano costero afectados por la sequía

Publicado el 6 agosto, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Se destinarán recursos a través de Indap para las comunas de Chépica, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe, Litueche, La Estrella, Paredones, Pichilemu, Pumanque y Navidad.

El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), entregará $200 millones para ir en apoyo de los agricultores afectados por la compleja situación climática que se ha vivido durante el último tiempo en la zona del secano costero de la Región de O’Higgins. Así lo anunció el director nacional de organismo, Carlos Recondo, tras una reunión sostenida con el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el senador Alejandro García-Huidobro;  el diputado Ramón Barros y alcaldes de la zona afectada.

En la oportunidad Recondo señaló que “el ministro nos ha señalado la preocupación y hemos respondido. El comité de emergencia de Indap ha resuelto apoyar a los pequeños agricultores afectados por esta emergencia, a aquellos que las heladas destruyeron sus praderas destinadas a la alimentación del ganado y que se ven afectados. Hemos concurrido con recursos para enfrentar esta emergencia a través de compra de forraje para suplementar al ganado”.

En el detalle, se destinarán $200 millones para apoyar a cerca de 1.000 agricultores afectados que, dependiendo de la cantidad de ganado, recibirán entre $200 mil y $250 mil.

García-Huidobro valoró las medidas y enfatizo que “agradecemos la premura y la rápida respuesta ante la situación que vive la región. Generalmente este tipo de soluciones toman tiempo, pero lo que estamos haciendo ahora es llegar en el momento oportuno”.

El alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, agradeció las medidas y señaló que “si la situación sigue así es imposible que tengamos buenos resultados, por eso es una muy buena noticia y los pequeños agricultores van a estar muy contentos”.

Noticias Relacionadas