PUBLICIDAD
Economía

Minagri pone en marcha subsidio para que fruticultores contraten seguro agrícola contra catástrofes

MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De manera que puedan proteger sus plantaciones, frutos, sistemas de riego y conducción asociados a la producción, contra riesgos tales como incendio, viento, aluviones, inundación, terremoto, entre otros.  


PUBLICIDAD

El trabajo en el campo es arriesgado, sus resultados obedecen en gran parte al clima y factores naturales ajenos al control del agricultor, es por esto que el Ministerio de Agricultura pone en marcha un subsidio para seguros agrícolas, en este caso para los fruticultores.

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, llamó a los agricultores de todo el país a contratar el “seguro de incendio con riesgos adicionales” para frutales mayores y menores con subsidio estatal, de manera que puedan proteger sus plantaciones, frutos, sistemas de riego y conducción asociados a la producción, contra riesgos tales como incendio, viento, aluviones, inundación, terremoto, entre otros.

“Este nuevo seguro a que hacemos mención, se complementa con el seguro contra eventos climáticos logrando así, que los fruticultores queden mejor protegidos transfiriendo sus riesgos y, por ende. puedan ir aumentando en el tiempo mayores y mejores inversiones en su rubro”, precisó.

En tanto, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “esto es precisamente parte importante de nuestra labor como Ministerio, por mandato expreso del ministro Antonio Walker y el Presidente Sebastián Piñera, quienes esperan poder cubrir con este seguro subsidiado por el Estado al productor ante catástofres naturales tan presentes producto, por ejemplo, del cambio climático”.

En la misma línea, Ricardo Prado, director ejecutivo de Agroseuros, comentó que con estos instrumentos se busca apoyar la competitividad y productividad del sector. “De ocurrir siniestros (…) como los lamentables aluviones de años recientes en la Región de Atacama, los enormes incendios del verano 2017 en el Maule y O’Higgins, el agricultor cuente con los recursos para cumplir con sus compromisos financieros y pueda recuperarse productivamente y no tengan que abandonar la actividad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...