PUBLICIDAD
Actualidad

Metrotren hasta Chimbarongo: Alcalde revela la necesidad de una doble vía y reconstruir la estación

MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El jefe comunal de la ‘capital del mimbre’ recalcó que existe “esperanza” de la comunidad para “contar con ese servicio”.


PUBLICIDAD

Tras las declaraciones del presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, respecto a las dificultades que enfrentará Chimbarongo para que el servicio de Metrotren llegue a la comuna, el alcalde, Marco Contreras, explicó la importancia que tendrá para los habitantes de la ciudad que la estación de trenes nuevamente reciba el medio de transporte.

“Es tremendamente importante en relación a lo que aspiramos como desarrollo de nuestra comuna. Existe un rescate patrimonial de la estación de ferrocarriles. Hay nostalgia y recuerdos, pero más allá de ello, y pese a la importancia que tiene el valor histórico, existe la intención de entregar una alternativa más de desarrollo”, explicó el jefe comunal.

En ese sentido, Contreras recalcó que “estamos haciendo todos los esfuerzos, sumándonos además al trabajo en equipo que tenemos con los otros alcaldes y con el Gobierno Regional, encabezado por el intendente (Juan Manuel) Masferrer, donde se han sumado también los parlamentarios, tomando toda la fuerza política que necesita este movimiento”.

Respecto a lo que significaría que el Metrotren llegue hasta la comuna, el alcalde de Chimbarongo recalcó que “hemos hecho sondeos y encuestas, y la gente toma con optimismo la importancia del trabajo de rescate del tren, y ellos ven que es una alternativa real y tienen la esperanza de que podremos contar con ese servicio”.

Asimismo, la autoridad se refirió al desafío que implica que el Metrotren llegue hasta la comuna, considerando que actualmente la doble vía férrea llega solamente hasta San Fernando. En esa línea, detalló que “hay que hacer una inversión mayor de construir una doble vía, también de recuperar la vieja estación”. No obstante, aseguró que “contamos con el respaldo necesario de nuestras autoridades regionales”.

Para el jefe comunal, la llegada del servicio además serviría para recuperar la historia de la Chimbarongo, y recordó que “cuando estaba el servicio de tren de San Fernando me desplazaba hasta Santiago precisamente en Metrotren, ya que nos permitía ir trabajando en el vagón”, por ello, la iniciativa servirá también para “recuperar todos esos momentos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...