Menores de 14 y 16 años integraban banda que protagonizó violentos robos en San Fernando

Publicado el 1 agosto, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Los jóvenes, junto a otros dos adultos, ingresaron a domicilios y robaron un auto que mantenía encargo por robo desde la Región Metropolitana.

Cinco personas fueron detenidas por personal de la Primera Comisaría de San Fernando, tras protagonizar violentos robos en la comuna. Tres de ellas menores entre 14 y 16 años.

Los imputados, además de ingresar a domicilios y robar un vehículo, participaron en un accidente de tránsito con un motociclista, a quien no le prestaron auxilio.

Según la policía, durante la jornada del martes Carabineros de la capital de Colchagua fueron informados de una seguidilla de delitos, al menos tres, que afectaron a distintos domicilios de la comuna, donde los protagonistas de los robos se movilizaban en un vehículo negro, de acuerdo al relato de las víctimas.

“De acuerdo a los antecedentes y la información que obtuvo la Prefectura Colchagua, se dispusieron patrullajes preventivos y aumentaron las fiscalizaciones, logrando la SIP de la unidad en la población San Hernán encontrar un vehículo (…) que no mantenía placa patente, percatándose que mantenía encargo por robo desde la ciudad de Santiago”, indicó el perito de Labocar, teniente Robinson González.

En el vehículo se movilizaban cinco personas, tres de ellos menores de edad, quienes fueron detenidos por su presunta participación en al menos 3 robos, no descartando los uniformados que estén involucrados en otros hechos similares en la comuna. También los jóvenes habrían participado en un accidente de tránsito con una motocicleta, sin prestar auxilio.

Respecto al modus operandi de los sujetos, el teniente manifestó que “ingresaban a inmuebles que estaban habitados y no habitados, siendo violentos mediante la intimidación si es que había moradores y procedían a sustraer especies en el interior. El robo del vehículo fue una acción también violenta”.

Con la detención de los sujetos, sumado a los antecedentes de robo, el Ministerio Público instruyó que personal de la sección Criminalística de Carabineros (Labocar) realizara  las diligencias tendientes a esclarecer de manera científica, objetiva y técnica la participación de los sujetos en los hechos denunciados.

En este sentido, el perito de Labocar agregó que “al momento se trabajó en el vehículo desde el cual se levantaron algunos rastros que serán cotejados con los detenidos, se levantaron muestras de material biológico como además, con cada detenido se levantaron muestras para ser cotejadas con el vehículo robado”.

Personal de Labocar se encuentra trabajando con efectivos de la SIP de la Primera Comisaría de San Fernando para continuar con la investigación y, con las imágenes de las cámaras de vigilancia poder determinar los sectores por los cuales los sujetos se movilizaron y si hay otros ilícitos en el cual participaron los menores de edad.

Noticias Relacionadas