PUBLICIDAD
Actualidad

Los beneficios de la lactancia materna en el recién nacido y su entorno familiar

MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Experta plantea que esta práctica favorece el crecimiento del menor, además de fortalecer los vínculos familiares e incluso puede ser beneficioso para el planeta.


PUBLICIDAD

“Fomentar la lactancia materna tiene una serie de propiedades beneficiosas para la vida”. Así lo indica la nutricionista del Hospital de Lolol, Claudia Martínez, quien explica que “es importante entender que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de alimentar a nuestros recién nacidos”.

La profesional recalca que “la lactancia materna no solo entrega beneficios al niño, sino que también entrega beneficios a la madre, entrega beneficios a la familia, entrega beneficios a la sociedad y entrega beneficios al planeta”.

Respecto al aporte que da al bebé, la profesional señala que “la lactancia tiene los nutrientes que son necesarios para el óptimo desarrollo y crecimiento, ya que tiene todo lo que un recién nacido requiere”.

Además, la lactancia materna “aporta anticuerpos que son importantes para prevenir ciertas enfermedades, sobre todo en los niños pequeños, y además de eso ayuda a todo lo que tiene que ver con el desarrollo maxilofacial, que va a tener un importancia en el lenguaje”, precisa la nutricionista.

Otros de los beneficios de amamantar al bebé es que “eso ayuda al desarrollo del cerebro y fortalece el vínculo entre la madre y el hijo porque genera un mayor desarrollo en la seguridad de este niño”.

En cuanto a los beneficios que percibe la madre con este acto, Martínez explica que con ello “previene la aparición del cáncer de ovario, del útero y de mamas, además de ayudar a disminuir el peso, las mujeres que amamantan tienden a recuperar su peso preconcepcional con la lactancia”, explica la profesional.

Pero no solo se favorecen madre e hijo, pues la nutricionista aclara que también “hay beneficios para la familia porque genera un mejor vínculo entre los integrantes de la familia, previene el maltrato infantil porque hay un mayor vínculo con los padres”.

Al mismo tiempo, el amamantar también favorece a un ahorro para la familia, ya que “la lactancia materna no genera mayores gastos”, advierte.

Finalmente, la nutricionista sostiene que los efectos positivos de la lactancia se traducen en “un beneficio para el planeta porque al no utilizar envases plásticos, estamos ayudando a evitar que el planeta se siga contaminando”.

“En resumen podemos ver que la lactancia tiene muchos beneficios y que es importante que nosotros seamos promotores de esta para entregar todas estas propiedades”, concluye la nutricionista del Hospital de Lolol.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...