PUBLICIDAD
Deportes

Larriera y la dura derrota de O'Higgins ante Antofagasta: “No me culpo, me responsabilizo”

MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El técnico de O’Higgins analizó la dura caída por 3 a 0 ante los 'pumas'. Los celestes, que no suman hace tres fechas, se mantienen en la séptima posición de la tabla.


PUBLICIDAD

El cuadro de O’Higgins dejó pasar la oportunidad de terminar con su mala racha de local y seguir a la caza de los líderes. Los celestes cayeron frente a Deportes Antofagasta por un contundente 3 a 0. El técnico de los de Rancagua, Mauricio Larriera, aún no da con el equipo y el mal rendimiento quedó plasmado en el pasto de El Teniente.

Luego del encuentro, Larriera asumió el golpe y reconoció sentirse “amargado con el resultado”. El estratega explicó que “es una derrota dura. Quizás una diferencia demasiado abultada, porque los goles fueron golpes muy certeros de un equipo que viene muy bien, es un equipo duro y compacto”.

El uruguayo hizo un mea culpa respecto a su trabajo y recordó que “cuando llegamos al club dijimos que nos teníamos que hacer fuertes en las áreas, porque el equipo en las transiciones tiene posesión, hubo movilidad (…) pero son números rojos que preocupan”.

Asimismo, agregó que “la idea desde que llegamos es sacar un buen rendimiento al equipo, que venía siendo competitivo”. Larriera afirmó que “no me culpo, me responsabilizo y sigo siendo responsable totalmente. Tengo que buscar la manera de sacar buen rendimiento al equipo y que mejore en las áreas”.

Respecto a los errores que presentó O’Higgins en el campo, el técnico afirmó que “lo que preocupa es que partido a partido se dan determinados errores. Por ahí no se repite el error, pero aparecen nuevos errores, entonces se está haciendo bastante complejo el corregir ese tipo de cosas”, y agregó que “lamento perder con un equipo que creo que nos llegó cuatro veces y nos hizo tres goles; y el último gol es hasta inocente”.

Pese a ello el charrúa aseguró que “tengo esperanza y la fe de que se puede sacar rendimiento (a O’Higgins). Tenemos partidos durísimos por delante. Lo que nos queda, como consuelo de tontos, es que el fútbol y la vida siguen dando oportunidades”.

Durante su análisis el ‘profe’ descartó referirse a los cambios que realizó durante el juego, argumentando que “uno se puede equivocar, pero cuando se pierde tres 3 a 0 todo lo que pueda explicar no va a tener, ni para el hincha, ni para el periodismo, ni para nadie, un asidero”.

Además, afirmó que “todavía no se ha visto el sello nuestro. Por momentos hay aspectos que sí son parte nuestra, pero estamos en un trabajo bien complejo, sustentando nuestro modelo e idea en relación a lo que nos dejaron”.

Respecto a los duros encuentros que se avecinan para los celestes, Larriera recalcó que “el partido con la ‘U’ dificilísimo, con Unión dificilísimo, primero vamos a preocuparnos con el que viene”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...