PUBLICIDAD
Actualidad

Lapidario análisis de autoridad por Hospital de Graneros: “Se encuentra en pésimas condiciones para la seguridad”

SÁBADO, 25 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Wladimir Román recalcó la necesidad de concretar el proyecto de conservación del recinto, que data de 1928.


PUBLICIDAD

En el marco de la comisión de Salud del Consejo Regional, que sesionó en el Hospital Santa Filomena de Graneros, el asesor de la Subsecrearía de Redes, Wladimir Román, expuso a los funcionarios y autoridades la importancia del concretar el proyecto de conservación al recinto, integrado en el Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins.

En primera línea, la autoridad entregó detalles del funcionamiento del centro asistencial, recalcando que “actualmente el Hospital Santa Filomena de Graneros cuenta con 38 camas indiferenciadas, recibe anualmente unas 49 mil consultas de urgencia y sobre siete mil consultas médicas de policlínico”.

Sin embargo, la autoridad hizo una crítica a la estructura del recinto y recalcó la necesidad de realizar la conservación del hospital. “El antiguo edificio, que data de 1928, se encuentra en pésimas condiciones para la seguridad del paciente y de los funcionarios, es por ello que se hace necesaria una intervención en la infraestructura e instalaciones a fin de continuar la atención de sus usuarios y permitir mayor comodidad y seguridad”, recalcó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...