La “deuda” que O’Higgins buscará zanjar el domingo: Volver a ganar en El Teniente

Publicado el 9 agosto, 2018 Por Patricio Hernández

Los celestes enfrentarán a un duro Deportes Antofagasta, equipo al que no vence desde noviembre del 2016.

El presente de O’Higgins no es el mejor. El equipo dirigido actualmente por el charrúa Mauricio Larriera continúa a los tumbos y no ha encontrado el camino para empinarse en la tabla y meterse como un claro aspirante para cumplir el autoimpuesto desafío de pelear los primeros lugares.

Los de Rancagua marchan en el séptimo puesto del Campeonato Nacional, con 26 unidades. De momento, se encuentra como el último clasificado a la zona de liguilla para la Copa Sudamericana. Sin embargo, de continuar cediendo puntos, Unión Española (25 unidades) podría quitarles el lugar y dejarlos fuera de una de las metas trazadas a inicio de temporada.

El cuadro celeste buscará este domingo revertir la situación ante Antofagasta en El Teniente. No obstante, no solo deberán buscar ganar al cuarto del torneo, sino que también deberán lidiar con el fantasma de los malos resultados en casa.

“Va a ser un partido difícil, tenemos que ganar y no podemos seguir restando puntos de local”, reflexionó el volante de O’Higgins, Juan Fuentes.

El ‘Mellizo’ reconoció que ganar en El Teniente “es una deuda pendiente”, por lo que espera “el fin de semana podamos realizar un buen partido y dejar los tres puntos en casa”.

Los números son claros. De hecho, la última victoria del ‘capo’ como local se registró en la primera rueda del Campeonato Nacional, cuando el 26 de mayo derrotó por 2 a 1 Deportes Iquique. De ahí en más, los celestes jugaron dos partidos en Rancagua, donde cosecharon una dolorosa derrota por Copa Chile, en penales, ante Deportes Colchagua, aún bajo el mando de Gabriel Milito; y la caída ante Unión La Calera, por 3 goles a 2, el 30 de julio, ya a las órdenes de Larriera.

El fantasma ‘puma’

Pero el partido del domingo no será de trámite fácil. Los de Rancagua se enfrentarán a Deportes Antofagasta, equipo que marcha en la cuarta posición del torneo, a seis puntos de los líderes.

Otro factor que podría incidir es la capacidad goleadora del cuadro nortino. Con 31 goles a favor, los ‘pumas’ son -junto a Unión La Calera- el equipo que más goles ha anotado en el torneo. Por lo que las falencias defensivas mostradas por los celestes en los últimos encuentros, podrían costarle caro. Los nortinos llegan con la moral en alto tras sus dos victorias consecutivas en el Calvo y Bascuñán, primero goleando a la ‘U’ y luego doblegando al terco Curicó Unido.

En el histórico, O’Higgins tendrá que cargar también con no vencer a Antofagasta hace casi dos años. El último registro de una victoria celeste ante los de la Segunda Región fue el 5 de noviembre de 2016, en un partido válido por el Apertura de ese año cuando ganaron, precisamente en El Teniente, por 3 a 1.

De ahí en más, los rancagüinos cosecharon un empate sin goles como visitantes en mayo del 2017; en el Transición del mismo año, en El Teniente, cayeron por 2 a 0; y el último disputado entre ambos fue una derrota por 3 a 2, en la primera ronda del Campeonato Nacional.

Noticias Relacionadas