‘La Cofradía’: Defensoría asume representación de 11 sacerdotes investigados por Fiscalía

Publicado el 3 agosto, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El equipo de abogados ya ha tomado contacto con los religiosos, quienes han declarado y entregado antecedentes a la causa.

La Defensoría Penal Pública anunció que representará a 11 de los 14 sacerdotes que son investigados por la Fiscalía en el caso “La Cofradía”, por presuntos abusos sexuales y actos impropios cometidos contra menores de edad en la región de O’Higgins.

“Ellos requirieron el apoyo nuestro, que estamos obligados a entregar, y paralelamente monseñor (Alejandro) Goic entregó un listado de sacerdotes que, en ese entonces, no tenían abogados privados”, indicó el jefe de la Unidad de Estudio de la Defensoría O’Higgins, Víctor Providel, quien detalló que “actualmente representamos a 11 sacerdotes vinculados en la investigación que se desarrolla en Rancagua”.

Este jueves se realizó en el Tribunal de Garantía de Pichilemu una audiencia donde el abogado solicitó al magistrado la entrega de antecedentes de la investigación, declaraciones y documentos recopilados para continuar por su parte con la indagatoria. El juez resolvió dar lugar a la solicitud de acceso de la carpeta de la investigación.

De los 11 sacerdotes representados por la Defensoría, 10 ya han comparecido en Fiscalía y ante el OS9 de Carabineros, mientras que el restante, por razones de salud, no ha comparecido, sin embargo, ya estaría en condiciones de asistir al Ministerio Público y cooperar en la investigación.

Al respecto, Providel manifestó que los sacerdotes “luego de la entrevista con nuestros 11 representados, ellos están muy tranquilos y señalan ser inocentes de todos los cargos que han sido formulados por la prensa o respecto de lo que se le preguntó específicamente. De hecho, muchos de ellos presentaron pruebas, todos han declarado en la investigación  y ninguno ha guardado silencio. Y desde ese punto de vista, están tranquilos”.

Noticias Relacionadas