PUBLICIDAD
Actualidad

Junta de Vigilancia Río Claro pide al MOP ser considerado en proyecto de embalse Bollenar

JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Este emblemático proyecto beneficiará alrededor de 1.200 regantes.


PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Vigilancia Río Claro primera sección, Edgardo Cura, y el jefe de Operaciones, Jorge Rojas, solicitaron reunirse con el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, y el director de Obras Hidráulicas, Norberto Candia, con el fin de tratar temas del río y del proyecto embalse Bollenar de Rengo.

En la ocasión solicitaron al seremi del MOP ser considerados y ser parte integrante del proyecto, poder conocer y opinar de los avances del mismo, ya que anteriormente no se sentían considerados. Este emblemático proyecto beneficiará alrededor de 1.200 regantes, ya que preocupa la sequía prolongada y que el déficit hídrico supere el 50%

«Son atendibles las inquietudes de la Junta de Vigilancia y actualmente se desarrolla el estudio de factibilidad de la construcción del embalse Bollenar, el cual se realizará en siete etapas con un monto de $767 millones y una duración de 455 días corridos, por tanto, es importante ir conociendo la opinión de los beneficiarios del proyecto”, indicó el seremi del MOP, Moisés Saravia.

El objetivo del estudio es proseguir con el análisis preinversionario de la alternativa propuesta en la prefactibilidad, determinando el tamaño óptimo del embalse y mejoramiento de canales matrices de la Junta Vigilancia de la primera sección del Río Claro de Rengo.

Por otra parte, la DOH-MOP en conocimiento que el río pierde un 20% de agua natural por infiltración, estudiará la posibilidad y forma de destinar horas-máquina para encauzar el río.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...