PUBLICIDAD
Actualidad

Instituto O'Higginiano conmemora natalicio de Bernardo O'Higgins y celebra un nuevo aniversario

MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Esta institución promueve el conocimiento de la vida, valores y obras del Padre de la Patria.


PUBLICIDAD

Junto con la conmemoración de un nuevo natalicio de Bernardo O’Higgins; el Instituto O’Higginiano de Rancagua celebró un nuevo aniversario.

La Casa del Pilar Esquina fue el lugar escogido para esta actividad, donde le dieron la bienvenida a un nuevo caballero O’Higginiano: El prefecto de Cachapoal, teniente coronel Juan Baeza.

En la instancia se procedió a condecorar y reconocer la trayectoria de tres integrantes: El comandante de la Brigada de Aviación, el general Gustavo Núñez; Raúl Bello Casanova y Patricio Díaz.

Luego se inició la premiación del concurso pictórico, en el que participaron alumnos de enseñanza básica con representaciones artísticas de la vida, obra y figura de Bernardo O’Higgins.

En la categoría 1°, 2° y 3° Básico, la alumna Luciana Valdés, del Colegio República Argentina, logró el primer lugar. La segunda y tercera plaza fue para Antonella Pérez Valenzuela, del Colegio Nahuelcura; y para Amanda Paz Vegas, del Colegio Aurora de Chile, respectivamente.

En la categoría 4°, 5° y 6° Básico, el primer lugar fue para Joan Pablo Artiles, alumno del Colegio Manquemávida de Santa Cruz. Mientras que Víctor Valdivia, del Colegio Moisés Mussa; y Emilia Palacios, del Colegio Nahuelcura de Machalí; obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

El la categoría 7° y 8° Básico,el primer lugar fue para Daniela Cortés, del Colegio Leonardo Da Vinci. Mientras que el segundo lugar fue para Mikaela Henríquez, y el tercer lugar recayó en Pía Arce, ambas del Colegio Nahuelcura.

La mención especial, por su destacada participación, fue para la alumna Isidora Sánchez, de la Escuela Crecer de Rancagua.

“El Instituto O’Higginiano está ligado de forma muy especial a esta región, porque es la región del Libertador y hacemos un esfuerzo enorme por mantener vivo ese recuerdo”,  recalcó el presidente del Instituto O’Higginiano de Rancagua, Antonio Yakcich.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...