PUBLICIDAD
Actualidad

Innovación pedagógica: Colegio Instituto Rancagua imparte taller del 'Método Singapur' a apoderados                                                                                                                                                           

MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La iniciativa busca abordar la matemática de una manera más lúdica, acorde a su forma de pensar y mediante material concreto.


PUBLICIDAD

Las matemáticas muchas veces pueden ser un proceso traumático para los niños, pero es fundamental aprenderlas y comprenderlas para lograr buenos resultados en clases. Para el Colegio Instituto Rancagua ya dejó de ser un tema para los estudiantes, luego de la innovación pedagógica que implementaron para trabajan los conceptos curriculares de una manera distinta.

Se trata del ‘Método Singapur’, herramienta que permite a los alumnos y padres abordar la asignatura de una manera más lúdica, acorde a su forma de pensar y mediante material concreto. El objetivo es que todos los integrantes de la clase se aproximen a la asignatura con logros visibles que los hacen sentir más competentes.

En el marco de esta iniciativa el 30 de julio y 3 de agosto se realizó el primer taller de “Inducción al Método Singapur” para padres y apoderados de 1º y 2º básico del establecimiento.

El objetivo principal del taller fue entregar herramientas y conceptos importantes para un apoyo colaborativo a los niños, en relación al método utilizado en matemática, buscando generar una instancia para educar a los padres, dándoles la oportunidad de aprender el método y apoyar de manera eficaz y adecuada los contenidos trabajados en el colegio desde la casa

En esta línea, se comenzó contextualizando e informando las bases teóricas de este método y los motivos que apoyan la decisión como colegio de implementarlo, para luego expresar la metodología y estrategias utilizadas en la enseñanza de las matemáticas según los contenidos para cada nivel, una forma de colaborar y ayudar a los niños en sus casas, y la importancia del lenguaje matemático utilizado.

Asimismo, se trabajó de manera práctica con los padres y apoderados, de tal manera que experimenten y resuelvan ejercicios según el método con el que trabajan sus hijos, para familiarizarse con el enfoque metodológico del trabajo matemático en aula.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...