PUBLICIDAD
Economía

Gobierno proyecta aumento del empleo en región de O'Higgins tras positivo crecimiento del segundo trimestre

MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Inacer llegó al 8%. Seremi de Economía, Ignacio Tello, plantea que las cifras  “son muy buenas señales para la economía regional”.


PUBLICIDAD

El Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) durante el segundo trimestre de 2018 sufrió un alza en trece regiones del país en comparación con el mismo período del año anterior. Es así como las mayores tasas de crecimiento se registraron en Magallanes (10,2%), Maule (8,7%) y O’Higgins (8%).

Además, durante el primer semestre de 2018, el Inacer en O’Higgins acumuló un crecimiento de 10,8%, movido por el sector Construcción en mayor medida, seguido de la Industria Manufacturera y Comercio.

Este buen momento económico fue analizado por el seremi de Economía, Ignacio Tello, quien recalcó que “estamos dentro de las tres regiones del país que más crecieron en este trimestre”.

Por lo cual, Tello recalca que “nuestra región es fuerte en lo que es Manufactura, especialmente en industria cárnica y, en ese sentido, estamos alineados con lo que pasa a nivel nacional”.

Un factor relevante a su juicio es que estas industrias que movieron el crecimiento económico de la región “son intensivas en creación de empleo y eso es algo que nos debiera tener esperanzados hacia el futuro”.

Por lo cual, la autoridad plantea que estos índices económicos “son muy buenas señales para la economía regional, ya que justamente las industrias que lideran el crecimiento dan empleo formal”.

Para que estas cifras se materialicen en el aumento de empleos, el seremi señala que esto “debiéramos ir notándolo hacia finales de año”.

Sin embargo, recalca que “dentro del año 2017 y 2018 se han creado más de 10 mil empleos en la industria manufacturera, o sea, hay un crecimiento del empleo desde ya, pero esperemos que esa tendencia se note en las cifras de desempleo”.

La autoridad declinó entregar una proyección económica para el próximo año, debido a “las circunstancias internacionales que también pueden afectar el precio del cobre”.

Sin embargo, Tello asegura que “vemos una economía robusta, que crece en los sectores que generan empleos, que está alineada con lo que pasa a nivel nacional”.

Por lo tanto, asegura que “nuestras variables para poder determinar el desarrollo de la economía hacia el futuro son positivas ahora”.

Por lo cual, a su juicio, “siempre tenemos que estar trabajando en generar crecimiento hacia el futuro y entender que eso no está garantizado y que depende del esfuerzo que hagamos desde el gobierno en que eso se pueda seguir garantizando”, concluye el seremi de Economía.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...