Gerente general y objetivos de El Teniente: “Ser el yacimiento más eficiente, seguro, sustentable y rentable”

Publicado el 10 agosto, 2018 Por Jaime Castañeda

Nicolás Rivera aprovechó la celebración del Día del Minero para brindar “un abrazo afectuoso para todos los mineros y mineras y sus familias”.

“En nuestros 113 años de vida, miles de hombres y mujeres han sido capaces de ganarle al clima, la geografía y a la fuerza de la montaña para hacer del El Teniente lo que hoy es: una empresa pública, líder de la industria nacional e internacional y que en la última década ha entregado a Chile excedentes por 15 mil millones de dólares”. Estas son las impresiones que entrega el gerente general de Codelco División El Teniente, Nicolás Rivera, con motivo de una nueva conmemoración del Día del Minero.

El ejecutivo pone de relieve el rol decisivo que juega la División en el funcionamiento de la economía nacional, gracias al trabajo de quienes día a día se esmeran en generar la riqueza de Chile.

“Al mirar nuestro futuro y de cara a los próximos 50 años queremos seguir mejorando y aportando al crecimiento y desarrollo del país y de nuestra Región de O’Higgins”, afirma Nicolás Rivera, el hombre a cargo de encarar los grandes desafíos que lleva a cabo la cuprífera emplazada en la cordillera de la Región del Libertador.

“Aspiramos a un Teniente más moderno, más eficiente, con excelencia en todos sus procesos, más diverso, con relaciones laborales basadas en el diálogo y el respeto, y con un desempeño ambiental y comunitario de clase mundial”, agrega el gerente general, marcando el énfasis en la necesaria armonía en el ámbito laboral y la colaboración constante con el entorno donde opera la división cuprífera de Codelco.

En este sentido, Nicolás Rivera destaca que las metas son siempre ambiciosas, con la idea de superar a diario la labor que se realiza en El Teniente. “Sabemos que las cosas las podemos hacer mejor y ese el compromiso que tenemos: ser aún mejores y transformarnos en el yacimiento más eficiente, seguro, sustentable y rentable de Codelco, del país y el mundo”. Objetivos a la altura de una empresa grande, importante, motor de la economía de Chile.

El gerente general de la división dice que “la invitación es que sigamos aportando con nuestro trabajo a que Chile sea un país más justo y con más oportunidades para los que tienen menos”. En su día, envía “un abrazo afectuoso para todos los mineros y mineras y sus familias”.

Noticias Relacionadas