PUBLICIDAD
Actualidad

FIDE y U. de O’Higgins firman convenio para potenciar desarrollo e investigación de la educación

MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En seminario organizado por la federación, donde asistieron más de 170 profesores y directivos.


PUBLICIDAD

El fin de semana se llevó a cabo el XVI Seminario de Educación, organizado por FIDE Sexta Región.

Al evento, desarrollado en dependencias del Colegio Maristas de Rancagua, asistieron 170 profesores y directivos de los colegios asociados a esta federación. En la oportunidad, el foco de las ponencias y talleres estuvo centrado en las habilidades para el siglo XXI. De esta manera, «Fide espera contribuir al cambio de paradigma pedagógico, tan necesario en nuestras aulas”, comentó el presidente regional de FIDE, Padre Humberto Palma Orellana, quien también es rector del Colegio Amada Sofía.

“Queremos que nuestros profesores cuenten con las habilidades y competencias profesionales que les permitan desarrollar clases de alta calidad», manifestó Humberto Palma, quien agregó  que “el foco de una educación de calidad no puede perderse en tareas administrativas. Una buena clase se da en la interacción entre estudiantes y profesores, y de aquí nuestra preocupación por lo que ocurre en las aulas del siglo XXI”.

En un acto considerado inédito en la historia de esta federación, durante el acto inaugural del seminario se concretó un anhelo de incalculables proyecciones para el desarrollo educacional en la región del Libertador.

El rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, firmó con FIDE un convenio de cooperación mutua, que se enmarca en el compromiso de ambas instituciones para potenciar el desarrollo e investigación de la educación en la región de O’Higgins.

Al respecto, el Presidente de FIDE señaló que «en lo específico, buscamos una alianza en función de la mejora continua en competencias pedagógicas y de gestión educativa; por lo tanto, en directo beneficio de profesores y directivos de nuestras comunidades educativas, pero también de los futuros docentes que se forman en las aulas de la Universidad».

A su vez, el rector de la Universidad de O’Higgins agradeció la oportunidad de contar con centros altamente calificados para las prácticas profesionales de las facultades de Educación y Psicología.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...