PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce más de la iniciativa del Hospital de Marchigüe que promueve la alimentación saludable

DOMINGO, 19 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Estudiantes de Cardenal Caro y la comunidad conocieron además el proceso para la producción de alimentos.


PUBLICIDAD

Lechugas, acelgas, espinacas, rabanitos, tomates y otras hortalizas cultivadas en almácigos hechos con botellas recicladas fue el escenario de la ‘Feria de Huertos Escolares y Comunitarios’, una iniciativa organizada por el Hospital de Marchigüe y que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna.

La instancia forma parte de las actividades enmarcadas en el Modelo de Atención Integral de Salud (Mais) y tiene como propósito compartir e intercambiar ideas sobre los distintos trabajos de promoción de la salud que se realizan en la comuna.

La asistente social del Hospital de Marchigüe, Carolina Vargas, explicó que “los huertos escolares no sólo permiten a los alumnos obtener de manera lúdica información sobre la producción de alimentos, también genera valiosos espacios de aprendizaje para generar hábitos y estilos de vida saludables, como el consumo de verduras y compartir en familia, entre otras materias”.

Por su parte, la profesora del Instituto Cardenal Caro, Isabel Acuña, valoró la medida, detallando que “estos espacios buscan involucrar a los estudiantes en la producción misma de sus alimentos para así hacer conciencia sobre la comida sana, el reciclaje, la reutilización y el respeto por la naturaleza en general. Si bien la vinculación más directa de la huerta es con los contenidos de la asignatura de Ciencias, se trata de un recurso que puede ser usado en Artes, Tecnología, Educación Física y Salud, entre otras”.

La comunidad también estuvo presente en esta actividad con diferentes stands de comida saludable. Al respecto, Eugenia Yáñez, perteneciente el Grupo de Deshidratados Pailimo, indicó que “recibimos la invitación por parte del Hospital de Marchigüe y quisimos participar de inmediato. Fue una experiencia maravillosa el poder mostrar que sí se puede deshidratar y comer de manera más saludable”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...