PUBLICIDAD
Economía

Extracción de áridos: CChC Rancagua destaca su rol articulador entre empresas y sector público

VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Gonzalo Aceituno Arteta, presidente del Comité de Proveedores del gremio, asegura que se está trabajando en un plan maestro del río Cachapoal.


PUBLICIDAD

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua convocó un encuentro a fin de analizar la actual situación que afecta la extracción de áridos en el río Cachapoal. En la instancia participaron representantes de las empresas, que dieron a conocer su inquietudes, dificultades y demandas.

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente del Comité de Proveedores de la CChC Rancagua, explica que este tema es de suma importancia ya que «los áridos nos afectan directamente en la región. Si no tenemos áridos, no tenemos construcción, no hay avance, no hay infraestructura».

En ese sentido, Aceituno destaca el rol articulador que tiene la Cámara Chilena de la Construcción para regular esta actividad. En ese sentido, anuncia que «estamos trabajando en función de este plan maestro del río Cachapoal, por lo cual estamos articulando estas mesas de trabajo con las entidades pertinentes de la zona». Por lo tanto, «el objetivo es ordenar la cuenca del río Cachapoal desde Cauquenes hasta Coínco (…) en cuanto a bocatomas, deslindes municipales, deslindes de agricultura, y obviamente la extracción de áridos», explica.

El encuentro con los representantes de las empresas, a su juicio fue positivo y permitió ver que las extractoras de áridos asistentes a la reunión  «están alineados, en el fondo trabajando para un mismo fin que es sacar los áridos del río, sin dañar el ecosistema».

En la próxima mesa de trabajo el invitado será el intendente Juan Manuel Masferrer. En los siguientes encuentros también asistirán parlamentarios, así como también representantes del Departamento de Obras Hidráulicas del MOP, la Asociación de Municipalidades de O’Higgins (MURO’H) a fin de lograr unificar criterios y acuerdos en torno a la extracción de áridos en el río Cachapoal.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...