PUBLICIDAD
Actualidad

En Machalí se imparte taller gratuito de yoga inclusivo para personas con capacidades diferentes

MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La actividad abierta a la comunidad se realiza en el Centro Cultural.


PUBLICIDAD

A pasos agigantados se trabaja en Machalí para fomentar la inclusión dentro de la comuna, esta vez con un taller de yoga para personas en situación de discapacidad denominado “Machalí se mueve por la inclusión”.

Esta iniciativa se lleva a cabo por medio del financiamiento del 2% del FNDR de Cultura, Deporte y Seguridad Pública que entrega el Gobierno Regional, y su principal objetivo es crear nuevas actividades que permitan tanto mantener las capacidades como mejorar la participación grupal de las personas.

“Nuestra idea es tener talleres inclusivos que sean una alternativa para todas las personas, sobre todo para aquellas que se encuentran en situación de discapacidad y que, generalmente, no salen de sus hogares”, aseguró Yamilén Gallegos, encargada de la Oficina de Discapacidad del municipio de Machalí.

Agrega que “nos hemos dado cuenta que actividades como estas son una buena opción para que participen y generen lazos que les permitan mejorar sus condiciones de vida”.

Quienes deseen participar deben acercarse a la oficina Discapacidad que está ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) o bien dirigirse al Centro Cultural los días en que se realiza el taller, los martes y jueves a las 10:30 horas; y miércoles a las 15:00 horas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...