En criadero de Coltauco recuperan aves exóticas protegidas y que eran vendidas en Internet

Publicado el 7 agosto, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Encontraron veinte aves protegidas por la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de la fauna y flora silvestre.

La Brigada Investigadora de Delitos Económico (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), recuperaron veinte aves exóticas que están protegidas por la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de la fauna y flora silvestre y que eran vendidas por las redes sociales.
El procedimiento efectuado durante este lunes ocurrió tras la denuncia de personal del SAG de Rancagua, quienes señalaron que una persona estaría ofertando a través de las redes sociales, aves exóticas en la comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins.
Por lo anterior, detectives en conjunto con personal especializado del SAG, concurrieron hasta el lugar denunciado, donde tomaron contacto con un hombre de 37 años, quien manifestó mantener un criadero de aves al interior de su domicilio. Por ello, se procedió a un registro voluntario del inmueble, donde los investigadores policiales constataron la veracidad de la denuncia.
En el criadero encontraron veinte aves protegidas, entre ellas 18 rosellas eximius y dos agapornis fisher, especies de las que el dueño de casa no pudo acreditar su procedencia u obtención. Por esto, el sujeto fue detenido en flagrancia por el delito caza y comercialización de especies prohibidas, siendo incautadas las aves, que fueron entregadas al personal de Servicio Agrícola y Ganadero.
Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa Fiscalía.

Noticias Relacionadas