PUBLICIDAD
Economía

Director de Corfo en O'Higgins: “La región necesita una inyección de apoyo al emprendimiento"

LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El evento “Las claves para financiar tu startup”, fue organizado por la Corporación Pro O’Higgins y OHCowork, financiado por Corfo y Codelco división El Teniente y contó con la colaboración de Duam S.A. como entidad ejecutora.


PUBLICIDAD

Entregar herramientas para acceder a las líneas de capital que corresponde y conseguir la financiación de una idea o proyecto, fue el propósito del evento “Las claves para financiar tu startup”, que convocó a cerca de 130 emprendedores de la región y que contó con la participación de cuatro expositores especialistas en el tema.

Según la Radiografía del Emprendedor Chileno, realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), cerca del 70 % de los emprendedores plantean como principal causa de fracaso de sus negocios la falta de financiamiento o de clientes, de ahí surge la importancia de generar espacios que les enseñe y oriente sobre las posibilidades de acceder a capitales privados o estatales.

El evento fue organizado por la Corporación Pro O’Higgins y OHCowork, financiado por Corfo y Codelco división El Teniente y contó con la colaboración de Duam S.A., como entidad ejecutora.

“La mochila que deben cargar los emprendedores es una carga que tiene distintas herramientas y cada una cumple un propósito en orientar y resolver sus preguntas. En este caso, hablamos del financiamiento, un startup o emprendimiento en etapas iniciales, es una criatura muy delicada que requiere como los bebés, una alimentación adecuada y que sea clave para su crecimiento, en los emprendimientos sucede lo mismo, el financiamiento tiene que ser el adecuado para cada etapa de crecimiento”, comentó el gerente general de la Corporación Pro O’Higgins, Braulio Guzmán.

Aseguró que mostrar la diversidad de formas de levantar capital, es fundamental para responder a las preguntas de los emprendedores y ayudarlos a avanzar en el diseño y despliegue de su idea de negocio.

En su intervención, el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, indicó que “la región necesita una inyección de apoyo al emprendimiento, estábamos con una economía estancada y estamos trabajando en dinamizar y en inyectarle esa energía al ecosistema en la región y para esto, distintas instancias como este seminario de cómo financiar startups en Chile, no es menor, porque cerca del 10% de los emprendimientos se financian a nivel nacional con instrumentos estatales y nosotros somos un agente importante dentro de estos instrumentos”, explicó Orueta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...