PUBLICIDAD
Actualidad

El rol de las instituciones que conformarán el comité público-privado para el Paso Las Leñas

LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Instituciones de educación superior, cámaras de Comercio, Turismo, Construcción y el Gobierno Regional conforman la mesa.


PUBLICIDAD

El anhelo de unir Chile y Argentina a través del Paso Las Leñas, en la región de O’Higgins, continúa su proceso, y en ese sentido, el intendente, Juan Manuel Masferrer conformó el comité público-privado que definirá la estrategia regional para abordar el proyecto, lo que permitirá poner en agenda la importancia que tiene para la región el proyecto fronterizo.

La instancia será presidida por el intendente y será integrada por los seremis de Obras Públicas y Economía, además de los presidentes regionales de la Cámara de Comercio, de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, de la comisión del corredor bioceánico del Core y de las Instituciones de Educación Superior.

La vicepresidenta de IESexta, Cecilia Romero, valoró que las instituciones de educación superior de la región formen parte del comité. En ese sentido, la autoridad señaló que “somos varias instituciones de educación superior, entre institutos y universidades, que estamos muy contentos de poder aportar a esta mesa de trabajo donde podemos, por ejemplo, trabajar el área de la investigación”.

Por su parte, el presidente de la comisión del Corredor Bioceánico del Consejo Regional (Core), Eugenio Bauer, expresó que la creación de la nueva instancia “es un esfuerzo más que como región de O’Higgins vamos a realizar para sacar un proyecto emblemático, que hace muchos años venimos tratando de hacerlo avanzar, y no ha sido fácil”.

Bauer agregó que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión fuerte de hacerlo, y ojalá al final de los cuatro años de gobierno dejar el proyecto en línea recta”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...