PUBLICIDAD
Actualidad

Director del Hospital de Santa Cruz asume el desafío: “Crecer a la alta complejidad”

VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Héctor Maldonado encabezó una reunión de consejo técnico con el objetivo de efectuar una exposición respecto a su primer año de gestión.


PUBLICIDAD

“La valoración es muy positiva, yo creo que después de un año de mucho trabajo hemos logrado transformar progresivamente la organización y eso básicamente ha tenido que ver con un rediseño organizacional, contamos con un nuevo organigrama y un nuevo modelo de gestión avocado a los procesos de atención”, destacó el profesional, quien agregó que “gracias a ese ordenamiento lo que nosotros hemos ido logrando es mejorar la eficiencia en el uso de los recursos  tanto humanos, de infraestructura, equipamiento y financiero. Como consecuencia de eso hemos aumentado la producción, hemos resuelto muchos más casos, que es lo que la población necesita, y hemos logrado un equilibrio financiero”.

La máxima autoridad del hospital resaltó también el trabajo de dos equipos que han impactado de manera positiva en el funcionamiento del centro de salud. “Nosotros tenemos una Unidad Médico Transfusional (UMT) que ha logrado dos cosas: Primero, ha desarrollado el tema del policlínico de tratamiento anticoagulante oral, el cual ha dado una rapidez en la respuesta y eficiencia en el uso del recurso, permitiendo que nuestros usuarios tengan un menor tiempo de espera en la atención y un menor tiempo de espera en la prescripción de sus recetas”.

“La segunda cosa son las colectas de sangre que se están realizando una vez por semana en cooperación con el Hospital de San Fernando, transformándonos en un importante aporte, de hecho, nosotros estamos aportando a la red asistencial más unidades de sangre que las que utilizamos”, añadió.

Destacó también la gestión de la matronería. “Por un lado está el trabajo realizado con la ley de interrupción del embarazo, el trabajo desplegado por la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual y por último la incorporación de profesionales para la creación de la unidad de delitos sexuales, que hoy día se ha instalado como la principal unidad de toda la microárea de Santa Cruz”, complementó.

Respecto a los desafíos que debe enfrentar el establecimiento santacruzano el médico explica que se debe “ajustar el funcionamiento al perfil epidemiológico de nuestra microárea, lo que nos permitirá responder adecuadamente a esas patologías que afectan a nuestros usuarios, nosotros tenemos la obligación de llegar a prevenir y tratar determinadas enfermedades”.

En ese sentido, insistió en que “para eso nosotros debemos ajustar nuestra cartera de servicios para dar respuesta a esa necesidad. Somos un hospital de mediana complejidad que debe crecer a la alta complejidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...